18 de abril

Servicios

Residuos

Sumar licita nuevo equipamiento con una inversión superior a 10 millones de pesos

Se trata de 2 camiones de recolección equipados con caja compactadora de residuos que renuevan la flota del ente municipal, más una tercera caja a instalarse en un vehículo en servicio.

El Ente de Higiene Urbana municipal Sumar llamó a licitación para la incorporación de equipamiento destinado a mejorar sus servicios, con un presupuesto oficial de $ 10.101.290,37 para la adquisición de dos camiones de recolección equipados con caja compactadora de residuos más una tercera caja a instalarse en un vehículo en servicio. La apertura de sobres se llevará a cabo el 4 de febrero próximo.

“De esta forma se continúa con el proceso de renovación de equipamiento para la gestión integral de la higiene de la ciudad. Así, los nuevos vehículos se sumarán a los que ya fueron incorporados por los nuevos contratos de las empresas LIMPAR, durante el año 2013, y LIME, en el 2014”, señaló la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García.

Según el cronograma, en los próximos 60 días se estima incorporar la caja compactadora que se montará sobre un camión ya en circulación, que será reparado a nuevo. En tanto, para el segundo trimestre del año, se proyecta que los dos camiones equipados estén prestando servicios de higiene urbana en las calles.

En la misma línea, Clara García destacó que “las políticas de higiene son una prioridad para la Municipalidad de Rosario, por eso trabajamos para seguir incorporando nuevo equipamiento que optimice este servicio esencial para la ciudad”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, resaltó el rol del Ente de Higiene Urbana Sumar como tercer operador junto a las otras prestatarias, Lime y Limpar. “Debemos considerar que se trata de una empresa pública que se creó en 2009, para prestar servicios de recolección de residuos acordes a las necesidades de las áreas con mayor densidad poblacional. Esos objetivos se cumplieron con la instalación de contenedores metálicos de mayor capacidad, acciones que posicionaron otra vez a Rosario como pionera en higiene urbana y que son replicadas por las empresas prestatarias”.

Los camiones de recolección de carga lateral que se proyecta incorporar contarán con una caja compactadora con sistema automático de carga lateral de contenedores de gran capacidad (2.400 ó 3.200 litros), con una capacidad de carga de al menos 8.500 kilos y cámaras para el seguimiento y control del movimiento del contenedor y la visibilidad al interior de la tolva. Además, tienen una estructura completamente cerrada, fabricada en acero, que garantiza una alta estanqueidad de los líquidos residuales.