29 de marzo

Temas del día

Feria del Libro

Cultura

Rosario parte hacia una nueva Feria del Libro, con el impulso de un gran precedente

La edición 2019 busca ampliar el éxito de su antecesora, que fue un suceso en convocatoria, ventas y visibilidad. Se realizará del 30 de mayo al 10 de junio en el Centro Cultural R. Fontanarrosa.

En 2018, la Feria del Libro volvió a la ciudad tras diez años de ausencia y generó furor en la escena cultural local, posicionándose definitivamente como uno de los eventos culturales de mayor interés para rosarinas y rosarinos: más de 180.000 personas pasaron por el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa en los doce días de programación.

Para 2019, la segunda edición de esta nueva etapa buscará asentarse sobre esas bases consolidadas para seguir creciendo y generando cultura pública. La Feria abrirá sus puertas en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) el jueves 30 de mayo y continuará con una amplia y diversa programación hasta el lunes 10 de junio. Es coorganizada por la Fundación El Libro, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

“Recuperar la Feria del Libro para la ciudad después de 10 años nos llenó de orgullo. Rosario es un faro cultural en el país y la enorme participación de la gente lo confirmó. Todo superó nuestras expectativas y estamos seguros que este año vendrá mucha más gente”, valoró la intendenta Mónica Fein.

“Desde esta gestión sostenemos la cultura pública porque estamos convencidos de que de esta manera construimos un futuro mejor para todos. Por eso organizamos la Feria del Libro con entrada libre y gratuita, en un lugar simbólico para la ciudad como el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, un verdadero ícono de la literatura rosarina, un emblema de la ciudad”.

Subiendo la apuesta

Del 30 de mayo al 10 de junio, los asistentes podrán recorrer más de 40 stands con las últimas novedades editoriales. Además, están previstas casi 150 mesas que darán lugar a una centena de expositores, y actividades para todas las edades y todos los gustos.

Allí, se destaca la presencia de autores como Elvio Gandolfo quien es el homenajeado este año, Guillermo Martínez, Luciana Peker, Jorge Franco, Tute, Pedro Saborido, Rep, Lux Moreno, Juan José Becerra, Pedro Mairal y Juan Sklar, entre otras destacadas figuras de la cultura latinoamericana.

La programación completa de la Feria del Libro Rosario puede consultarse en rosario.gob.ar y seguirse por las redes sociales en Facebook.com/ferialibrorosario, en Twitter a través de @FeriaLibroRos y en Instagram como @ferialibroros.

Regreso con gloria

En la edición 2018 de la Feria pasaron por el Centro Cultural Fontanarrosa más de 180.000 personas. Durante 12 días, los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer 1.500 metros cuadrados en seis niveles (subsuelo, planta baja, entrepiso, primer, segundo y tercer piso), de los cuales 548 estuvieron ocupados estrictamente por los 40 stands que reunieron a unos 70 expositores.

Además, durante los cuatro primeros días, 17 editoriales independientes de la ciudad estuvieron presentes a través de la Feria de Editoriales Rosarinas, sumándose al éxito de ventas y ganando visibilidad para sus publicaciones.

Los cinco espacios dispuestos para actividades (Auditorio G, Espacio de Lectura, Área en Explanada Exterior, Sala B y Sala C) alojaron 136 eventos literarios de todo tipo y 64 firmas de libros. Además, de lunes a viernes, treinta delegaciones de instituciones escolares públicas y privadas recorrieron el Fontanarrosa en dos turnos con visita guiada. De esta manera, unos 2.100 alumnas y alumnos de la ciudad y la región tuvieron la posibilidad de ser parte de la Feria, disfrutando de lecturas y espectáculos, y sumergiéndose entre los cientos de libros que ocupaban las bateas de los stands.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar