28 de marzo

Temas del día

Gobierno

Servicios

Paro General: se garantizan guardias mínimas

Debido a la medida de fuerza decretada a nivel nacional para el miércoles 29 de mayo, se dan a conocer como funcionarán diversas áreas del municipio.

La Municipalidad de Rosario informa la modalidad que adoptarán áreas del municipio, con motivo del paro por 24 horas dispuesto para el miércoles 29 de mayo en todo el país.

Salud Pública

En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantizan las guardias, en tanto que en los centros de salud, IMuSA y CEMAR no habrá atención al público. Por su parte, el SIES garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Áreas descentralizadas

Los Centros Municipales de Distrito no atenderán al público.

Recolección de residuos

El miércoles 29 de mayo no habrá servicio de recolección y barrido. Desde el área solicitan a los vecinos colaborar con la higiene de la ciudad evitando sacar los residuos durante todo el día. El servicio de recolección de residuos domiciliarios se restablecerá el jueves 30 en los horarios habituales.

Control y Convivencia

Desde la Secretaría de Control y Convivencia señalaron que están previstas guardias mínimas para la atención de situaciones de emergencia.

En tanto, las tareas preventivas y de control en las peatonales estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, con el objetivo de mantener en la zona condiciones seguras de permanencia y además promover el cumplimiento de las normas que impiden la venta callejera sin permiso.

Actividades culturales

También se suspenden todas las actividades culturales programadas para la jornada del miércoles.

Movilidad

El sistema Mi bici tu bici estará fuera de servicio.

Tarjeta Movi

Los Centros de Atención al Usuario (CAU) de tarjeta MOVI permanecerán cerrados.

Transporte de pasajeros

El servicio de transporte de pasajeros no funcionará.

Taxis y remises 

El Sindicato de Conductores de Remises y el Sindicato de Peones de Taxis adhieren a la medida de fuerza. Por su parte, los titulares de licencias de taxis y remises pueden decidir si prestan o no servicio (esto estará sujeto a la decisión de cada uno).

Mercado del Patio

El miércoles 29 el Mercado del Patio no abrirá sus puertas.