19 de abril

Obras

Plan Abre

Se reformaron y mejoraron pasillos peatonales en barrio Las Flores Sur

La obra forma parte de una serie de intervenciones integrales tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos de un amplio sector del distrito Sudoeste.

Finalizaron los trabajos de reforma y mejoramiento de pasillos peatonales en barrio Las Flores Sur, ejecutados en el marco del Plan Abre. La obra incluyó la ejecución de desagües pluviales y pisos de hormigón en tres pasillos ubicados en la manzana comprendida por las calles Malvón, 5 de Agosto, Clavel y Flor de Nácar. Las tareas, realizadas en una extensión de más de 1.400 metros lineales, demandaron una inversión de 1.455.000 pesos.

“Antes teníamos un pasillo destruido y problemas recurrentes, se nos inundaba seguido. Esta obra ha sido excelente, tuvo un impacto muy positivo; los pasillos están limpios y prolijos, hemos solucionado un grave problema. Ahora tenemos que comprometernos a garantizar el mantenimiento entre todos", dijo Carina, una vecina que reside en uno de los lugares intervenidos.

"El barrio está quedando bárbaro, la respuesta de Marcelo (Gallione, director del CMD Sudoeste) es inmediata. Estamos más que conformes, nos ha cambiado la vida. Queremos seguir por este camino”, agregó la mujer, quien vive en barrio Las Flores Sur desde hace 30 años.

Obras en Las Flores Sur

La obra de mejoramiento y reforma en pasillos peatonales forma parte del convenio de intervención integral en barrio Las Flores Sur, llevado a cabo en forma conjunta por la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la Provincia. Comprende pavimentación de calles, intervención urbana en la colectora de Circunvalación, tareas de saneamiento y rectificación de zanjas en todo el barrio. En total, se prevé una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Además, se encuentra en ejecución la modificación y ampliación del tendido cloacal en calle Clavel, entre Estrella Federal y calle 513, y en calle Hortensia, entre Flor de Nácar y Clavel.

Con el fin de mejorar y potenciar el uso del espacio público, se proyectó la remodelación integral de las plazas Itatí, 27 de Febrero y España y 5 de Agosto (en estos espacios se ejecutaron bancos de hormigón armado, senderos de hormigón, reparación de veredas, relocalización de bancos, reposición de juegos infantiles, parquización e iluminación).