20 de abril

Deportes

Rosario recibe al Rally Dakar

Desde la tarde de este viernes 16 hasta la madrugada del sábado 17, más de 200 vehículos de la competencia pasarán por la ciudad y se instalarán en el Hipódromo del parque Independencia.

Rosario será nuevamente escenario del Rally Dakar este viernes 16 y sábado 17 de enero, cuando más de 200 vehículos de la competencia lleguen a la ciudad para instalarse en el último campamento de la travesía, que culminará en el predio de Tecnópolis (Villa Martelli, Buenos Aires).

Se espera que a partir de las 15 comiencen a arribar las motos, cuatriciclos, autos y camiones, que ingresarán desde la autopista Córdoba, tomarán avenida Pellegrini hasta bulevar Oroño. Al llegar a la rotonda doblarán a la derecha y se dirigirán hasta el Hipódromo del parque Independencia, donde estará situado el campamento. Los vehículos accederán a la altura de bulevar Oroño y Dante Alighieri por un portal montado especialmente.

Durante toda la jornada del viernes 16 y hasta la mañana del sábado 17, no se podrá estacionar por bulevar Oroño, desde avenida Pellegrini a bulevar 27 de Febrero.

El municipio, junto al gobierno provincial, dispuso un amplio dispositivo de prevención en todo el trayecto, que incluirá presencia de personal policial y agentes de tránsito. No están previstos cortes de tránsito en horarios específicos, pero en los momentos de mayor afluencia de vehículos se restringirá el tránsito por bulevar Oroño, entre Pellegrini y Dante Alighieri, esto es de norte a sur.

Desde las 15 y hasta las 22 el público podrá ingresar al Hipódromo por la entrada principal de calle Dante Alighieri, con entrada libre y gratuita, para contemplar desde las gradas los vehículos y conocer, así, un campamento del Rally Dakar por dentro. 

Se estima que los vehículos arriben a la ciudad hasta cerca la noche del viernes y permanezcan en el Hipódromo hasta alrededor de las 4 del sábado. En ese momento, emprenderán la partida hacia Buenos Aires para dar fin a la competencia.

La salida será por bulevar Oroño, hacia el sur, hasta tomar la autopista Aramburu.

Espectáculo en el Monumento

En el marco de la nueva visita del Rally Dakar a la ciudad, el Monumento a la Bandera será el escenario de un espectáculo audiovisual único que recorrerá su simbología y su historia.

Este viernes 16 desde las 21.30, con entrada libre y gratuita, y gracias a la técnica de projection mapping, que permitirá exhibir imágenes, formas y volúmenes de alta definición sobre el mármol del Monumento, los asistentes podrán experimentar un paseo por la historia en medio de una experiencia sensorial y audiovisual sorprendente, nunca antes vista en la ciudad.