26 de abril

Ambiente

Servicios
Distritos

Continúan los trabajos de saneamiento y mejora de los espacios verdes del distrito Oeste

Se realizaron tareas de limpieza y mantenimiento de plazas y sectores urbanos de la jurisdicción, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y favoreciendo la higiene urbana.

El Área de Servicios Urbanos (ASU) del distrito Oeste continúa llevando a cabo tareas de saneamiento y mejora de múltiples espacios verdes de la jurisdicción, aportando a la higiene urbana y al cuidado del medio ambiente.

En este marco, las cuadrillas de trabajo ejecutaron trabajos de mantenimiento de zanjas con el fin de garantizar el correcto escurrimiento del agua de los drenajes a cielo abierto.

Así, durante la semana del 12 al 16 de enero, las obras se efectuaron en los sectores comprendidos por:

  • La Paz, Riobamba, Provincias Unidas y Nicaragua.
  • Riobamba, Rouillón, La Paz y Felipe Moré.
  • Campbell, avenida Presidente Perón, Deán Funes y Magallanes.
  • Ferrarotti, Deán Funes, Dr. Lagos y Bertolé.
  • Matienzo, avenida Presidente Perón y Lejarza.

Por otra parte, se realizaron tareas de limpieza y desmalezado en Garzón y Juan XXIII, Maradona y Camilo Aldao y en la intersección de bulevar Seguí y Cullen.

Vale destacar, además, que el ASU Oeste concretó intervenciones de adecuación de zanjas en Estudiante Aguilar al 7100, y colaboró en la desobstrucción de los desagües de Barra y Amenábar, Campbell y Deán Funes, Amenábar y Provincias Unidas, Riobamba al 6900 y Rueda al 6068.

Área de Servicios Urbanos

Las áreas de Servicios Urbanos (ASU) son equipos operativos con centro en cada uno de los distritos, cuya función es realizar obras y servicios no concesionados en los barrios de Rosario. Se ocupa del mantenimiento de plazas y espacios verdes, mantenimiento de la transitabilidad de las calles de tierra, ejecución de cruces de calles y obras de zanjeo menores, control y mantenimiento de drenajes a cielo abierto, limpieza de basurales y terrenos, entre otras actividades que hacen al cuidado de los espacios públicos.