25 de abril

Temas del día

Ambiente

Refuerzan tareas de combate al mosquito

A raíz de las persistentes lluvias, durante esta semana se intensificarán los operativos de fumigación en parques de toda la ciudad con el objetivo de controlar al molesto cúlex.

La Dirección de Control de Vectores, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, implementó operativos especiales a fin de reforzar las tareas de fumigación en grandes parques de la ciudad y así sostener acciones de combate al mosquito cúlex ante las persistentes lluvias que vienen caracterizando a esta temporada estival.

Las intervenciones programadas por la dependencia municipal entre el miércoles 21 y el jueves 22 de enero comprenden a los parques Alem, Scalabrini Ortiz, de la Independencia, Colectividades, Yrigoyen, Sur y Bosque de los Constituyentes.

Según se explicó desde la Dirección de Control de Vectores, se trata de tareas “de refuerzo” a raíz del incremento de la presencia de mosquitos abonado por las abundantes precipitaciones de los últimos días. Durante todo 2014, además de trabajos de fumigación, se realizaron “acciones de control larvario durante la etapa previa al cúlex adulto”, indicaron desde el área.

Para desarrollar las tareas estarán desplegadas cinco cuadrillas en la vía pública para operar en sitios que sean requeridos por vecinos e instituciones de la ciudad, accionar que se suma a las intervenciones previstas en el plan anual. Estos trabajos se realizarán entre las 6 y las 9 de la mañana debido a que es el momento en el que el mosquito se encuentra más activo.

Estas acciones de combate al mosquito se desarrollan utilizando productos totalmente autorizados por entidades nacionales como la Anmat y el Senasa, y son aptas para aplicarse dentro de los domicilios sin riesgos de intoxicación de las personas y animales y con muy bajo impacto ambiental.