20 de abril

Obras

Plan cloacas: se conocieron las ofertas económicas para la ejecución de obras en el barrio Fisherton Centro

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de $46 millones y contempla 1.700 conexiones domiciliarias en el sector comprendido por La República, Circunvalación, Sarratea y vías del FFCC Mitre.

Tres grupos presentaron propuestas para ejecutar obras de cloacas que beneficiarán a casi 7.000 personas que residen en el barrio Fisherton Centro, del distrito Noroeste. Los sobres con las propuestas económicas fueron abiertos en la mañana del jueves 22 de enero en el salón Intendencia del edificio Aduana.

Los secretarios de Obras Públicas, Susana Nader y de Gobierno, Fernando Asegurado, encabezaron el acto por el cual se pretenden ejecutar 1.700 conexiones domiciliarias y cuenta con un presupuesto oficial de $46.071.698.

Se presentaron tres grupos: la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Sanimat SRL - Fega SA - Laromet SA, Del Sol Constructora SRL y la empresa Pecam SA.

Durante el acto, la titular de Obras Públicas, Susana Nader, precisó que “el municipio sigue apostando a llevar a los barrios obras fundamentales, como ser las conexiones cloacales que además de mejorar la calidad de vida e higiene, permiten el posterior pavimento definitivo”. De este modo, la Municipalidad anunció los trabajos para el sector comprendido por las calles La República, avenida Circunvalación, Sarratea y vías del ferrocarril Mitre.

Los trabajos forman parte del Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales, diseñado y puesto en marcha en forma conjunta por la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia y Aguas Santafesinas para saldar una deuda histórica con todos los barrios que no cuentan con el servicio. “Es un avance seguir llevando obras cloacales a los barrios que aún no tienen el servicio”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, sostuvo que “estamos muy contentos por esta excelente decisión que en 2009 tomó el entonces intendente Miguel Lifschitz, con una ordenanza discutida pero con mucho consenso en el Concejo Municipal, poder transmitirle a los rosarinos que la ciudad tenía nuevamente un plan intenso, planificado y continuo de realización y ejecución de los desagües cloacales. Con una fuerza de financiamiento compartido, con una herramienta como la de BMR (Banco Municipal de Rosario) Mandatos, tomó un volumen importantísimo en la gestión de Mónica Fein”.

El plan Cloacas en mi barrio se puso en marcha como un conjunto de obras estratégicas para la calidad de vida de numerosos sectores de la ciudad, puesto que las cloacas no sólo eliminan riesgos sanitarios sino que constituyen la infraestructura básica, previa e indispensable para otras mejoras, como el pavimento a nivel definitivo. En este contexto, el Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales se diseñó para ampliar, unificar, desarrollar y expandir las redes cloacales en todo el territorio rosarino.