24 de abril

Temas del día

Ambiente

Residuos

Lanzan campaña de canje de papeles en desuso por productos ecológicos

Vecinos podrán acercarse a los distintos Centros Municipales de Distrito y entregar guías, apuntes y cuadernos viejos a cambio de plantines, compost y semillas.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, puso en marcha una campaña de recepción de guías viejas, apuntes y cuadernos en desuso que podrán ser canjeados por plantines, compost o semillas en los distintos Centros Municipales de Distrito.

El acto de lanzamiento de la novedosa y saludable cruzada medioambiental se realizó el viernes 23 de enero a las 8:30 en el CMD Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486), y contó con la presencia de la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, y los directores generales de Gestión Integral de Residuos, Mariano Ascheri, y de Innovación y Calidad Ambiental, Daniela Mastrángelo, entre otros.

La iniciativa prevé que los papeles en desuso sean recibidos en dos distritos por semana, de 8:30 a 12:30, donde se realizará el singular canje por productos ecológicos.

Así, entre el lunes 26 al viernes 30 de enero, los vecinos podrán acercar los residuos reciclables al CMD Sudoeste Emilia Bertolé, ubicado en avenida Francia 4435, y al CMD Sur Rosa Ziperovich, avenida Uriburu 637.

Entre el lunes 2 y el viernes 6 de febrero, los papeles en desuso se recibirán en el CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (avenida Provincias Unidas 150 bis), y en el CMD Norte Villa Hortensia, de Warnes 1917.

Mientras que entre el lunes 9 y el viernes 13 de febrero, los vecinos podrán llevar las guías viejas, apuntes y cuadernos usados al CMD Oeste Felipe Moré, avenida Presidente Perón 4602, y al CMD Centro Antonio Berni, ubicado en avenida Wheelwrigth 1486.