29 de marzo

Temas del día

Obras

Arrancaron las obras de pavimento definitivo en Ludueña Sur III

La Municipalidad de Rosario junto con el Gobierno de Santa Fe continúan, en el marco del Plan Abre, una importante intervención en el distrito Noroeste de la ciudad.

Este jueves por la mañana, la intendenta Mónica Fein recorrió el comienzo de las obras de pavimento definitivo en el barrio Ludueña Sur III. Los trabajos se desarrollarán sobre aproximadamente 11 cuadras comprendidas entre Bordabehere, Carriego, Santa Fe y Sucre.

“Este es un barrio hermoso, muy cerca de calle Santa Fe, que no tenía pavimento a nivel definitivo, así que estamos haciendo once cuadras. Ya hicimos 65 en Ludueña Sur II y más en otros barrios. El pavimento a nivel definitivo le cambia la vida al barrio y por eso lo vamos a seguir haciendo. Licitamos Matheu y Santa Teresita, así que vamos a continuar con estas obras”, expresó Fein durante la visita, en la cual estuvo acompañada por el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez.

La intervención, encabezada la Secretaría de Obras Públicas municipal, pondrá en valor y transformará el barrio, mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal, y generará saneamiento ambiental. La obra contempla la pavimentación a nivel definitivo con concreto asfáltico, la construcción de cordón cuneta, y la eliminación de zanjas a través de la ejecución de nuevos desagües pluviales y el completamiento de la infraestructura hidráulica.

“Va a quedar con cordón cuneta y un buen pavimento, que integra el barrio al resto de la ciudad. Estamos muy contentos de no parar, de seguir. Quiero que esta ciudad no pare de hacer obras porque los vecinos la merecen”, agregó la intendenta.

Actualmente, los trabajos se llevan adelante en el sector de calle Echeverría y San Lorenzo, por tal motivo puede haber reducciones totales y parciales de las calzadas.

Más pavimento

La obra está enmarcada en el Plan de Pavimentos a Nivel Definitivo con cordón cuneta y eliminación de zanjas, que ya transformó los barrios Ludueña Sur II y Belgrano Sur IV del Oeste. En total, suman 92 cuadras que fueron renovadas a nuevo poniendo en valor ambos barrios y beneficiando a 9000 vecinos y vecinas.

En Ludueña Sur II, en el sector constituido por las calles Túpac Amaru, Eva Perón, Av. Provincias Unidas y Solís, ya fueron ejecutadas y finalizadas 65 cuadras, mejorando la calidad de vida de 1300 frentistas de manera directa y de 5500 vecinos de forma indirecta.

Mientras tanto, en Belgrano Sur IV fueron pavimentadas de manera definitiva 32 cuadras con concreto asfáltico. La zona intervenida comprendió el sector de las calles Av. Pellegrini, Av. Provincias Unidas, Ituzaingó y vías del ferrocarril. Debido al saneamiento ambiental y la transformación en términos de transitabilidad, la obra favoreció a 800 frentistas de forma directa y 3500 vecinos de manera indirecta.

Al mismo tiempo, avanza la obra de pavimentación definitiva en barrio Las Heras Sur, delimitado por Uriburu, Hipócrates, Gutiérrez y Ayacucho; en la zona sur de la ciudad. Se están realizando 22 cuadras con concreto asfáltico, que pondrán en valor todo el barrio e impactarán positivamente sobre 1500 vecinos.

Al mismo tiempo, están en proceso licitatorio las obras de pavimentación en los barrios Santa Teresita y Matheu, que comprenden la construcción de 51 nuevas cuadras, abarcando un total de 9000 metros de nuevos pavimentos y beneficiando más de 8100 rosarinos.