28 de marzo

Ferias

Economía social

Cuarenta emprendedoras y emprendedores se incorporan a las ferias municipales de economía social

Las y los nuevos feriantes, que se suman a las 450 familias que ya comercializan en estos espacios, asistieron a las capacitaciones del programa municipal Rosario Emprende.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Economía Social, hizo entrega este miércoles de las credenciales que habilitan a 40 nuevos emprendedores a exhibir para la venta sus producciones en las ferias que el municipio promueve como espacios de comercialización y convivencia de rosarinas y rosarinos. El acto tuvo lugar en la plaza San Martín y contó con la presencia del secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, y de la subsecretaria del área, Sabrina Arcamone.

La habilitación alcanzó a 40 emprendedores sociales que asistieron a los cursos de capacitación del programa Rosario Emprende y fueron fiscalizados por personal especializado del Programa de Diseño. Los rubros con los que se integran son, mayormente, textil con indumentaria en telas y tejidos, artesanías y objetos en porcelana fría. Los flamantes feriantes, junto a otros 30 que fueron oficializados en marzo pasado, se suman a las 450 familias de emprendedores que participan de las ferias de la economía social.

Además, entre las últimas incorporaciones figuran, por primera vez, integrantes de la Red de Bienestar Integral, una propuesta de trabajo y comercialización de emprendedores orientados a los servicios de estética y el mundo holístico. En este caso, se trata de tres emprendimientos dedicados a cosmetología, maquillaje y manicuría que comenzarán a brindar sus servicios en las ferias La Pérgola (Roca y el Río ) y de plaza López (Pellegrini al 700).

Llegar a las Ferias

Daiana Gaitán tiene 24 años y vive junto a su pareja en barrio Plata. Hace tres años realizó un curso de manicuría, algo con lo que soñaba desde pequeña. “El ingreso a la feria es todo un desafío pues es algo nuevo“, señala entusiasmada, ya que hasta el momento sólo brindaba sus servicios en el barrio a domicilio o en su casa.

A través del Centro Municipal Distrito Sudoeste, Daiana conoció las posibilidades de capacitación que brinda el programa Rosario Emprende para desarrollar y potenciar su emprendimiento, al que llamó Estilo Nails. Para ella, cursar el ABC del Emprendimiento (una de las instancias del programa) fue muy importante pues logró asignarle valor a su trabajo al aprender a determinar costos, así como a llevar la administración de su emprendimiento. Hoy proyecta potenciar su clientela brindando servicios de manicura al paso en la feria de la plaza López cada viernes de 9 a 13.

Por su parte, Dana Peralta (37 años) hilvana lanas y hace pompones que luego sirven como accesorios de sus pequeñas ovejas realizadas en porcelana fría, a las que se suman souvernirs y centros de mesa. “Aprendí esta técnica que aplico en mis producciones en El Calafate, adonde llegué para vivir durante un tiempo”, cuenta esta emprendedora oriunda de barrio Triángulo.

Al igual que Daiana, las capacitaciones recibidas en el Rosario Emprende le permitieron “aprender a administrar, determinar costos y desarrollar la imagen de Sueños para crear, que es como llamé a mi emprendimiento", a la par que le permitieron "incursionar en las redes sociales para promocionarlo”. Desde este sábado 8 de junio Dana estará en la feria de las Cuatro Plazas, convencida de que se trata de una oportunidad "para potenciar mis ventas y que me permitirá relacionarme con un buen grupo humano”.

Feria ecológica Plaza San Martín

CORDOBA 1940
Lunes de 09:00 a 13:00 Miércoles de 09:00 a 13:00