28 de marzo

Obras

Educación

Tres establecimientos escolares fueron refaccionados con fondos del municipio

Se trata de las escuelas Nº 69 Gabriel Carrasco, Nº 609 Floriano Zapata y Nº 70 Juan José Castelli. Las obras se concretaron a través del FAE con una inversión de más de $1.500.000.

En tres escuelas públicas de la ciudad finalizaron las obras de refacción edilicia y reacondicionamiento de sus entornos que llevó a cabo la Municipalidad. Se trata de los establecimientos Nº 69 Gabriel Carrasco, Nº 609 Floriano Zapata y Nº 70 Juan José Castelli. Las intervenciones demandaron una inversión de más de 1.500.000 de pesos que el Estado local aportó a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) Rosario.

Los trabajos se concretaron en el marco del programa Todos por la escuela, que aborda de manera integral la situación de las estructuras edilicias y su entorno, alentando a la vinculación de la comunidad educativa con la participación de toda la sociedad. El destino de los fondos surge de la decisión de los directivos de cada institución, para seguir profundizando y apostando por la educación pública. 

Además, las instituciones recibieron desde el FAE regalos destinados a los momentos de recreación de alumnas y alumnos, entre ellos mesas de ping pong, metegoles, balones de deportes y redes para vóley, que serán disfrutados por chicas y chicos durante los recreos.

Celebración con atletas locales  

El viernes 31 de mayo, docentes, estudiantes y padres de la escuela ubicada en Agrelo 1798 se reunieron para celebrar la remodelación de la institución, anticipando los festejos por su 125º aniversario que tendrán lugar el 7 de junio.

En este caso, los trabajos ejecutados demandaron un aporte de $566.000 y contemplaron la reparación y pintura completa de fachada y refacción con pintura de techos, en tanto la luminaria e instalaciones eléctricas también fueron renovadas.

La celebración se realizó durante los dos turnos. Por la mañana, 250 alumnas y alumnos de la escuela disfrutaron de una charla con atletas olímpicos y paralímpicos locales que forman parte de Crónicas de Porte, proyecto que involucra visitas de deportistas a escuelas de toda la ciudad para reflejar valores transmitiendo experiencias deportivas y de vida.

Mientras que por la tarde se desarrolló una jornada de pintura de juegos en el patio del establecimiento, para lo cual se convocaron niñas y niños de las cinco divisiones de 1º grado junto a sus padres, con el acompañamiento de alumnas y alumnos de 7º grado.

Doble festejo

También la primaria Nº 609 sumó la inauguración de las obras a los festejos por sus 90 años, e invitó a la comunidad educativa de Técnica Nº 685, con la que comparten edificio en Av. Presidente Perón 3890. En el lugar se dieron cita este miércoles abanderados de otras escuelas de la zona, junto a gran cantidad de vecinas y vecinos del barrio.

Las tareas ejecutadas en esta escuela comprendieron pintura general de fachada, patio principal y de ingreso, galerías y escaleras, además de la refacción eléctrica e iluminación del frente, con una inversión de $579.000.

“Nos encanta que haya venido tanta gente de la escuela, y muchos otros que transitaron por ella. Todos nos dicen que está muy linda. Estamos felices porque en este acto se demostró un gran trabajo de meses. Los alumnos saben que todo lo hacemos por ellos, y que es para ellos este acto y todas las nuevas obras, que les permiten estudiar en un ámbito mejor”, resalto la directora Mariel Sánchez. También participó de la fiesta la Escuela Orquesta Unión Esperanza y el Coro de Señas con alumnas y alumnos de la propia Floriano Zapata.

La Castelli también estrena

En la institución de Avellaneda 193 bis se llevaron a cabo reparaciones y mejoras por un total de $465.000, las que incluyeron pintura completa de su frente y patios, iluminación de fachada y otras tareas en el sector de sanitarios. Todos estos trabajos buscan mejorar la calidad del entorno de estudio para una matrícula de 550 personas en sus diferentes turnos.

Así, la Escuela Nº 70 Juan J. Castelli tiene previsto una agenda por los festejos que contempla para este viernes la visita de los deportistas olímpicos y paralímpicos del proyecto Crónicas de Porte, así como un espectáculo de magia y clown a cargo de Maga La Maga. Además, padres, docentes y estudiantes participarán de una coreografía de dos canciones junto al grupo de folclore del club barrial.