20 de agosto

Control

Convivencia

Controles vehiculares en zonas vulnerables derivaron esta semana en 116 remisiones de motos y autos

Fue el saldo de los operativos que viene desarrollando el municipio junto al Ministerio de Seguridad provincial entre el atardecer y la madrugada en sectores apuntados por los propios vecinos.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que más de 100 vehículos fueron remitidos al corralón durante los operativos especiales realizados junto a la Policía de Rosario dependiente del Ministerio de Seguridad provincial en zonas vulnerables de la ciudad.

El secretario Guillermo Turrin explicó que se efectuaron intervenciones entre el lunes 3 y este viernes 7 de junio durante las cuales se trasladaron al depósito municipal 116 motos y autos. Los operativos preventivos son desarrollados por la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario.

Los procedimientos son móviles y se realizan de manera sorpresiva desde la tarde y hasta la madrugada. Apuntan al control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios y además, a la detección de posibles conductores en conflicto con la ley penal.

"Entendemos que la presencia del Estado tiene que ser constante y reforzada en algunas zonas a fin de dar respuesta a los vecinos en lo que respecta a sus necesidades de seguridad vial. Entre todos, a través del cumplimiento de las normas, podemos construir convivencia", consideró el funcionario.

Según recordó, los agentes involucrados se concentran en los aspectos que hacen a la seguridad vial pero también a lo concerniente a la comisión de delitos. En este sentido, las intervenciones cuentan con dos instancias: el control municipal en el que se requiere la documentación del vehículo y se controlan la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias, como por ejemplo, la tenencia de casco y la chapa patente, así como también, la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial.

Por otra parte, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.

Turrin indicó que los procedimientos se ejecutan en zonas en las que los vecinos han solicitado prevención y promoción de condiciones seguras, las que van variando semana a semana.