16 de April

Deportes

Jóvenes
Plan Abre
Verano

El Balneario del Saladillo será escenario de un masivo encuentro de jóvenes

La iniciativa tendrá lugar en el predio de avenida del Rosario 400 bis con la participación de 800 chicas y chicos de distintos barrios de la ciudad, como parte del programa Verano Joven.

El lunes 26 de enero, de 15 a 18, en el Polideportivo Balneario del Saladillo (avenida del Rosario 400 bis) tendrá lugar un nuevo Encuentro de Verano Joven, con la participación de 800 jóvenes que concurren regularmente a predios y espacios institucionales municipales, y/o que participan de programas desarrollados por ministerios que integran el Gabinete Social provincial así como por secretarías locales.

La jornada contará con diversas propuestas lúdicas participativas y una gran clase de acuagym, así como diferentes actividades acuáticas, talleres y espacios de recreación. 

Una propuesta para los jóvenes

Verano Joven es una propuesta destinada a chicas y chicos de entre 13 y 25 años, organizada por el Gabinete Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco del Plan Abre. En Rosario, el programa fue puesto en marcha el pasado 6 de enero y se lleva adelante en forma articulada con el municipio.

La iniciativa se despliega de martes a sábado por la tarde en seis predios municipales: Parque del Mercado (Gutiérrez 100); Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339); Polideportivo Deliot (bulevar Seguí 5400); Polideportivo Cristalería (Alberini 3200); Polideportivo Parque Oeste (Rouillón 1198); y en las Piletas del Saladillo (avenida Nuestra Señora del Rosario 400 bis).

Además de los asistentes a estos espacios, Verano Joven también involucra a adolescentes y jóvenes que participan de otros programas y espacios institucionales dependientes de la Municipalidad y de la Provincia, entre ellos centros de Día y de Convivencia Barrial, colonias de adolescentes, Vuelvo a Estudiar, Botines Solidarios, Seguridad Comunitaria y Animadores Juveniles.

Mediante estos encuentros se establecen lazos con los jóvenes y se generan vínculos de confianza promoviendo la convivencia. Asimismo se busca identificar una tarea común a realizar entre los jóvenes y adolescentes, a partir de lenguajes que los representen y les permitan expresarse (deporte, música, baile, teatro, construcciones) para favorecer su inclusión social, cultural, educativa y laboral.

Polideportivo Balneario del Saladillo

NUESTRA SRA DEL ROSARIO 400 BIS

deportes@rosario.gov.ar \ 4809520