23 de abril

Temas del día

Control

Convivencia

Control: fin de semana con 64 remisiones vehiculares

La Municipalidad llevó adelante más de 300 procedimientos preventivos nocturnos en distintos puntos de la ciudad. Del total, 46 fueron casos de alcoholemia positiva

Este fin de semana, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, llevó adelante 305 intervenciones sobre el control vehicular nocturno en las zonas más frecuentadas de la ciudad.

Entre el jueves a la noche y el domingo a la madrugada, agentes de la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Fiscalización, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, remitieron 64 autos y motos, 46 de los cuales fueron por tests de alcoholemia positivos.

El nivel de alcohol en sangre más alto registrado fue de 2.38 gramos. El resto de las remisiones se debió a falta de documentación o elementos de seguridad reglamentarios para circular.

"La presencia contínua en los espacios públicos de parte de nuestros agentes municipales permiten promover entre los ciudadanos el respeto a la norma y garantizar el control. Ambos aspectos son esenciales para la construcción de una ciudad más segura donde podamos trasladarnos tranquilamente", señaló Turrin.

A su vez, entre el lunes 3 de junio y el domingo 9 de junio, se realizaron múltiples operativos de control durante el día, dejando un total de 579 remisiones vehiculares. De ese total, 49 fueron casos de alcoholemia positiva y 19 remises ilegales. El resto tuvo que ver con diversas faltas, como circular a una velocidad no permitida, estacionamiento indebido o incumplimiento de normas.