19 de abril

Cultura

Cultura: está abierta la inscripción al subsidio Cosecha Escénica

Dirigido al fomento de las producciones independientes, las especialidades convocadas son: artes escénicas urbanas; danza; títeres y teatro de objetos; performance y teatro.

Cosecha Escénica es un programa de subsidios dirigido al fomento de las artes escénicas que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Una iniciativa que apoya el surgimiento de nuevas poéticas de creación y de propuestas innovadoras vinculadas a la producción, que acercan las artes escénicas en vivo al público de la ciudad. Los interesados pueden consultar las bases e inscribirse en línea hasta el 31 de agosto ingresando en www.rosario.gob.ar.

A través de un concurso anual se convoca a proyectos de distintas especialidades artísticas para que puedan acceder a fondos financieros, asistencias tutoriales de producción, de creación y/o recursos técnicos de producción. Las especialidades artísticas convocadas son: artes escénicas urbanas; danza; títeres y teatro de objetos; performance y teatro. En la edición 2019, para su ejecución en el 2020, los proyectos se pueden inscribir según tres modalidades: Creación o creación en laboratorio; Producción técnica y de puesta en escena; y Circulación o alcance territorial.

La audición de proyectos regularmente se realiza en el mes de noviembre, según la fecha indicada en las bases, y la publicación de ganadores será en diciembre. El cronograma completo de tutorías y asesoramientos se informará una vez comunicados los beneficiarios junto al resto de los detalles de desarrollo del subsidio.

Para mayores consultas se puede enviar un correo electrónico a despachocultura@rosario.gob.ar o al teléfono 4804511 int 209 del Área de Dirección General de Programación.