17 de octubre

Deportes

Rosario es sede nuevamente de dos eventos deportivos internacionales.

El Cierre del Mundial de Rugby M20 y el tradicional Maraton Internacional de la Bandera son los destacados en la agenda deportiva de este fin de semana.

La Municipalidad de Rosario invita a participar de los siguientes eventos deportivos internacionales y otros de carácter local que tendrán lugar de sábado 22 yel domingo 23 de junio:

Rugby: Culmina el Mundial M20 en Rosario

El sábado 22 se disputa la última jornada del Campeonato Mundial de Rugby M20, en el estadio del Hipódromo de Rosario (parque de la Independencia), desde las 15.30, donde se medirán en la final los representativos de Australia vs Francia. Antes, desde las 13, juegan Argentina vs Sudáfrica por el tercer puesto, en tanto que desde las 10.30, se disputan el quinto lugar entre Inglaterra y Gales.

Por su parte, en Old Resian Club (Wilde 1198) se medirán Escocia vs Fiji, Georgia vs Italia, e Irlanda vs Nueva Zelanda para definir de la novena a la duodécima ubicación. Este Mundial, organizado por la World Rugby y la Municipalidad de Rosario, se viene desarrollando desde el 4 de junio en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Atletismo: Se corre la XVIII Maratón Internacional de la Bandera

Como todos los años, el domingo 23a las 8.30, se larga la XVIII edición de la Maratón Internacional de la Bandera, sobre una distancia de 42,195 kilómetros, con la participación de dos mil quinientos maratonistas inscriptos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España y México, entre otros países.

La Expo Maratón se realiza el viernes 21 de 10 a 20 y sábado 22 de 10 a 19, en el Galpón de Juventudes (Av. Belgrano 950), donde se entregarán los kits para los corredores inscriptos.

Además de las categorías convencionales, se correrán las de discapacidades visual e intelectual, sillas de ruedas y parálisis cerebral. La prueba integrativa de 10 k iniciará a las 8.45, con unos dos mil atletas.

Se colocarán puestos de agua cada 5 km y se entregarán frutas para los competidores, a la vez, se dispondrá de ambulancias y servicio médico que acompañarán durante todo el recorrido de la competencia, mientras que en la llegada habrá un puesto sanitario y uno de kinesiología.

La Municipalidad de Rosario auspicia y colabora con la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), organizadora de esta prueba, que tendrá largada y llegada frente al Monumento Nacional a la Bandera. La fiscalización estará a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

maratón

Vela: Campeonato Semana de la Bandera

En tanto el sábado 22 y domingo 23 se correrá la cuarta fecha del Grand Prix del Litoral por el Campeonato Semana de la Bandera 2019 de vela para las clases Optimist, Laser, 29er y 420, donde participan mas de trescientos timoneles de todo el litoral. La primera regata del sábado comienza a las 12, mientras que el domingo se corre desde las 10.

La premiación está prevista para el domingo a las 17. Organizan el Club de Velas Rosario y el Yacht Club de Rosario. Fiscaliza la Asociación Santafesina de Velas.

Gimnasia Artística: Torneo Zona Sur Nivel E en Provincial

También durante los dos días, de 9 a 17, en el Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672) se realizará el Torneo Zona Sur Nivel Escuela masculino y femenino de gimnasia artística. El certamen contará con nutrida presencia de gimnastas de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia.

Tenis con Paleta: Torneo Suderland

Por último, sábado 22 y domingo 23, en el Club Suderland (Av. Belgrano 2010) se jugará el Torneo Club Suderland de Tenis con Paleta para las categorías 1ª a 5ª dobles caballeros y 4ª damas. Las subsedes serán el Polideportivo Municipal Garzón (Garzón 351) y los clubes Bancario, Nueva Era y Sportivo América.

La premiación será el domingo a las 17. Organiza el Club Suderland. Fiscaliza la Asociación Rosarina de Tenis con Paleta.