16 de abril

Temas del día

Deportes

Las Leonas vuelven a Rosario en el marco de un año muy especial

La ciudad será nuevamente sede para la selección argentina de hockey femenino: se vienen dos amistosos frente a Italia y la Final de la Liga Mundial con las mejores selecciones.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se presentará el próximo fin de semana en el Estadio Mundialista de Rosario, donde se consagró campeón del mundo ante Holanda en 2010, para disputar dos encuentros ante la selección de Italia. El predio de avenida Calasanz y Miglerini (distrito Noroeste), que se teñirá de celeste y blanco para la ocasión, también será sede en noviembre de la etapa final de la Liga Mundial (World League Final), donde participarán los mejores planteles a nivel internacional.

El plantel argentino tendrá su primera prueba de fuego ante Italia después del retiro de Luciana Aymar y de la reciente despedida de Rosario Luchetti. El test match del sábado 31 de enero será a las 20 y el del domingo 1º de febrero a las 19, y en ambas jornadas, la apertura del Estadio para los simpatizantes se realizará una hora antes del partido. En tanto, el estacionamiento habilitado estará detrás de las instalaciones, entre las calles Tero y Jacobacci.

Las entradas

Pueden adquirirse desde el miércoles 28 al viernes 31 de enero en la Asociación de Hockey del Litoral (Pasco 471, Rosario), de 17 a 21, o directamente los días de partido en el Estadio Mundialista, desde las 15. Las populares cuestan $50 y las plateas $70 por día, mientras que el precio promocional de plateas para los dos días es de $110.

Se viene la World League

Este año Rosario volverá a ser protagonista del hockey a nivel mundial, ya que será sede de la World League. El certamen, de cuatro etapas, reunirá a los mejores ocho equipos en la fase final que se disputará del 5 al 13 de diciembre en el predio ubicado en Miglierini y Calasanz. 

Las Leonas, que tienen como objetivo para este año ganar los Juegos Panamericanos de Toronto y lograr el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016, vendrán a Rosario con el siguiente plantel: Agustina Albertario, Martina Cavallero, Jimena Cedres, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif, Agustina Habif, Giselle Juárez, Julieta Medici, Luciana Molina, Lara Oviedo, Pilar Romang, Rocío Sánchez Moccia, Mariana Scandura, Paula Ortiz, Josefina Sruoga, Belén Succi, Sofía Toccalino y Sofía Villarroya.

Cabe destacar que la ciudad tiene un fuerte vínculo con Las Leonas, ya que fue el escenario donde se consagraron campeonas tras derrotar por 3 a 1 ante Holanda en la final del Mundial 2010.

Un deporte que crece en Rosario

A partir de la magnitud que adquirió el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, una gran cantidad de niños y jóvenes se inclinaron por acercarse a este deporte.

El municipio, en el marco de la promoción de la práctica deportiva que se desarrolla a través del Circuito Deportivo de Hockey (CDH), ofrece cursos de arbitraje destinados a jóvenes. Tienen una duración de tres meses y se dictan en el Estadio Municipal Jorge Newbery. El pasado año se inscribieron más de 25 personas, superando las expectativas planteadas.

Además, se realizaron encuentros masivos en el estadio mundialista de hockey donde participaron más de dos mil niñas, niños y jóvenes que habitualmente practican en los diferentes espacios que ofrece Rosario a través de Hockey Todos Juegan, un programa municipal que se desarrolla desde 2011 en todos los barrios de la ciudad, incorporando una nueva filosofía de trabajo, que comprende al movimiento como un hecho cultural que forja la identidad urbana y el sentido de pertenencia, así como los hábitos saludables, la mejora de la calidad de vida y la autoestima. La iniciativa tiene como objetivos fomentar y revalorizar el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias, favoreciendo la autogestión de la comunidad. A su vez, dentro de ese marco, se incorporaron los denominados terceros tiempos, espacios que permiten a las familias que asisten a los encuentros compartir momentos donde se profundiza la inclusión social, a partir de la participación comunitaria y la convivencia.

Estadio Mundialista de Hockey "Luciana Aymar"

1635 850

deportes@rosario.gov.ar