25 de abril

Plan Abre

Distritos

Todos los Fonavi del barrio Sindicato de la Carne ya tienen su propio consorcio

A través del programa Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, quedaron constituidos los 37 consorcios del complejo habitacional ubicado en el distrito Sur.

El lunes 26 de enero se concretó la conformación del último consorcio en los Fonavi del barrio Sindicato de la Carne, en el marco del Plan Abre. De esta forma, y con el objetivo de promover la solidaridad entre vecinos a través de la participación social organizada que privilegia el esfuerzo colectivo sobre el individual, quedaron constituidos los 37 consorcios del complejo habitacional del sector.   

A través del programa Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, se pusieron en marcha un conjunto de herramientas que facilitan las gestiones entre provincia, municipio y residentes de los Fonavi. En este sentido, se trabajó con los vecinos en el asesoramiento para la titularización y regulación de las viviendas y se los convocó para conformar los consorcios, y afianzar la participación y la unión entre los mismos.  

Al respecto, el director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, señaló que “el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio no sólo busca mejorar los barrios, sino fomentar instancias de participación entre los vecinos para que puedan organizarse, reunirse y cuidar el espacio público. Además, otro punto fuerte es la asignación de las escrituras”.

El programa Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial se enmarca en el Plan Abre, y representa un plan de acciones conjuntas entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, orientado a la mejora de los complejos habitacionales de viviendas Fonavi de la ciudad de Rosario.