20 de abril

Obras

Distritos

Planifican mejoras urbanas en el barrio 17 de Agosto

Autoridades del CMD Sudoeste, junto integrantes de la Policía Comunitaria, acordaron con vecinos encarar obras hidráulicas, poda de árboles y potenciación de luminarias en puntos específicos.

En una nueva reunión de trabajo y coordinación, funcionarios municipales analizaron, junto a miembros de la Asociación Civil Manos Productivas, integrantes de la Policía Comunitaria y vecinos del lugar, las acciones urbanas necesarias para mejorar el entorno de algunos puntos específicos del barrio 17 de Agosto, en el distrito Sudoeste.

El encuentro, que había sido programado durante una actividad de inclusión social realizada recientemente en el playón de Moreno y Batlle y Ordóñez, fue presidido por el director del minimunicipio Emilia Bertolé, Marcelo Gallione, quien estuvo acompañado por el responsable del Área de Servicios Urbanos Sudoeste, José Luis Riguero, y por Juan Manuel Ferrer de Desarrollo Urbano, entre otros colaboradores. 

Para evaluar las medidas a implementar en la zona, autoridades y vecinos caminaron por el sector de calle 507, Kantuta, España y calle 512 y, como saldo de la recorrida, fue definida una planificación para encarar intervenciones en el sistema de drenajes pluviales con el objetivo de evitar anegaciones. A la par, los representantes municipales solicitaron el compromiso de los habitantes de la zona para cuidar y mantener limpias las zanjas con el propósito que las tareas de desobstrucción alcancen una mayor duración en el tiempo.

Otras de las problemáticas abordadas en la ocasión fue la necesidad de realizar, fundamentalmente en los pasillos y calle internas del barrio, acciones de poda y escamonda, y también mejorar la intensidad lumínica con nuevas luminarias. Estas iniciativas fueron muy valoradas por los agentes de la Policía Comunitaria, ya que son de suma importancia para su desempeño en materia de seguridad.

Antes de finalizar la recorrida, el presidente de la Asociación Civil Manos Productivas, Florián Eduardo, agradeció el encuentro y destacó que “es de suma relevancia poder contar con la presencia del director, generar estos canales de diálogo y trabajar de manera conjunta”. Además definió como "muy importante" el proceso de permanente transformación que vive el barrio en los últimos años.

Finalmente, Gallione insistió en valorar el acompañamiento de la Policía Comunitaria, que desde principios de 2014 patrulla los barrios Las Flores Este, La Granada y 17 de Agosto. Desde la dirección del Distrito se sostiene una fuerte coordinación con el nuevo cuerpo, con intercambio de información y evaluaciones del territorio para articular acciones urbanas y sociales en pos de fortalecer el vínculo de los uniformados con la sociedad civil.