18 de abril

Ambiente

Residuos informáticos: se concretan las primeras jornadas de recolección de 2015

Los vecinos podrán acercarlos el viernes 30, de 9 a 13, a cada centro municipal de distrito, y el sábado 31, de 10 a 16, a Ricchieri 1675. En todo 2014 se acopiaron más de 5 mil artefactos.

La Secretaría de Servicios Públicos municipal informó que este fin de semana se realizarán dos nuevas jornadas especiales de recolección de residuos informáticos, las primeras del año en curso. Así, los vecinos podrán acercarlos el viernes 30 de enero, de 9 a 13, al Centro Municipal de Distrito más cercano a su domicilio, y el sábado 31, de 10 a 16, a Ricchieri 1675.

Como es habitual, se recibirán distintos componentes de computadoras en desuso (como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, entre otros) a fin de brindarles un tratamiento adecuado.

Asimismo, se recuerda que en este tipo de jornadas no se aceptan residuos corporativos, puesto que las empresas deben convenir la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a través de un servicio de recolección diferencial.

La adecuada gestión de los residuos informáticos, así como otros de aparatos eléctricos y electrónicos, es una responsabilidad de los productores de los mismos, tal como lo establecen los tratados internacionales y las leyes de presupuestos mínimos relacionadas con la gestión de residuos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico separe@rosario.gov.ar

Más de 5 mil aparatos a lo largo de 2014

En cumplimiento de los objetivos del Plan de Gestión Integral de Residuos, las jornadas de Recepción de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso se desarrollaron en el transcurso de todo el pasado año. “Esta propuesta, que se lleva a cabo todos los últimos viernes y sábados de cada mes, viene obteniendo muy buenos resultados desde que se comenzó a implementar, ya que año a año ha aumentado la cantidad de aparatos recibida, mostrando así un creciente compromiso de la ciudadanía con la gestión responsable de estos residuos y el cuidado del ambiente”, resaltó la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich.

“Durante el 2014, participaron más de 1.000 vecinos de la campaña, y se recolectaron más de 5 mil aparatos entre CPUs, monitores, teclados, mouses, impresoras, scanners, parlantes, notebooks, routers, entre otros”, detalló la funcionaria.

En sintonía, Mijich expresó que “mediante esta campaña de recolección que se realiza mensualmente, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente sigue apostando a crear conciencia en el cuidado del entorno, disminuyendo los residuos enviados al relleno sanitario y dando otro paso en el cumplimiento de los conceptos y premisas de la Ordenanza Nº 8335/2008 de Basura cero”.