19 de abril

Cultura

Continúan las funciones de La medicina de Molière

En su fin de semana de estreno, la obra de teatro ganadora del programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos contó con gran cantidad de público.

Con 1500 personas que la disfrutaron en tan solo el primer fin de semana de estreno, La medicina de Molière continuará las funciones el viernes 28 y sábado 29 de junio a las 21, y el domingo 30 a las 20. Las entradas son gratuitas, por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala. No se retiran entradas anticipadas.

El clásico cuenta la historia de Sganarelle -un hombre entrado en su madurez-, su joven hija Lucinda, que atraviesa un “malestar desconocido” y la criada -una muchacha perpicaz-. Los tres conviven en un hogar donde el padre se niega a escuchar lo que le acontece a Lucinda, quien sólo encontrará una aliada en Liseta (la criada). Este padre preocupado por la salud de su hija convoca a distintas escuelas médicas para que lo ayuden. Estas visiones de la medicina se encarnan en los personajes de los doctores que intentarán convencer a Sganarelle -un hipocondríaco, gran consumidor de fármacos- de tener la solución para curar a Lucinda.

La adaptación está a cargo de Denise Almeida y Adrián Giampani y la dirección también es de Giampani. La asistencia de Dirección es realizada por María Laura Silva; y el elenco está conformado por Manuel Baella (Purgón), María Victoria Franchi (Liseta), Cristian Medrano (Del Forúnculo), Magdalena Perone (Lucinda), Fernando Porcel (Macrotón y Cleanto), Mario Vidoletti (Sganarelle). El vestuario de Ramiro Sorrequieta y las caracterizaciones y maquillaje lo realiza Yanina Vincent. La escenografía es de Ignacio Almeyda. El asesoramiento médico del Dr. Diego Pailolle.

Además la obra posee la composición musical y los arreglos de Pedro Agustín Jozami. La milonga es de Matías Vant con música original y la adaptación es de Magdalena Perone.

Comedia Municipal Norberto Campos

Creada en septiembre de 2012 a través de la Ordenanza Nº 8951, la Comedia Municipal Norberto Campos formaliza el anhelo de varias generaciones de trabajadores del teatro. La esencia del proyecto consiste en promover el trabajo de actores, directores y dramaturgos locales.

El programa recibe su nombre en homenaje a la figura de Norberto Campos, talentoso actor y director que trabajó en nuestra ciudad dejando una impronta definida y una gran trayectoria. En su primera edición, se realizó la puesta de Relojero de Armando Discépolo.

En 2014 se presentó el musical infantil Doña Disparate y Bambuco. En 2015 Gol de oro (Todo o nada). Mientras que en el año 2016 la obra elegida fue La Tempestad (de confabulaciones, traiciones y perdones). En la edición 2017 se presentó Saverio, El Cruel (o la farsa del Coronel), una adaptación de la obra de Roberto Arlt. En el 2018 se presentó Frankenstein, un amigo diferente, una adaptación de la novela de de Mary Shelley.

La Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos se encuadra dentro de una política pública que apunta a la selección de proyectos y elencos rotativos anuales, siendo una de las pocas en el país con estas características. Parte de este proyecto lo han conformado directores y directoras como Raúl Saggini, Patricia Ghisoli, Matías Martínez, Santiago Dejesus y Simonel Piancatelli.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia