29 de marzo

Temas del día

Control

Convivencia

Se remitieron 34 vehículos al corralón por alcoholemia este fin de semana

Áreas municipales efectuaron controles preventivos nocturnos. Un hombre, que evadió un operativo, fue sometido a un test de alcoholemia y dió 2.04 gramos de alcohol en sangre.

Como resultado de los habituales operativos nocturnos este fin de semana se remitieron al corralón municipal 56 vehículos. En este marco, los agentes municipales en colaboración con los efectivos de la Policía de Santa Fe, fiscalizaron documentación y condiciones de conducción.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada, se efectuaron 436 operativos vehiculares en distintos puntos de la ciudad. Los agentes a cargo procedieron a la remisión de 56 autos y motos. De ellos 34 fueron casos de alcoholemia positiva. 

De acuerdo a datos oficiales, el nivel de alcohol en sangre más alto medido fue de 2.56 gramos. En tanto, el resto de los conductores incurrieron en faltas relacionadas a los documentos y elementos de seguridad vial reglamentarios. 

Cabe destacar un caso particular que se registró este sábado en inmediaciones de Entre Ríos y Cerrito durante un procedimiento. Un conductor intentó evadir la presencia estatal y fue retenido por personal policial. Los agentes municipales le practicaron un test de consumo de alcohol y el resultado fue de 2.04 gramos de alcohol en sangre. Además no tenía carnet de conducir ni tampoco el comprobante del seguro.

"Estamos ante un caso que integra múltiples faltas. No sólo condujo alcoholizado sino que lo hizo sin habilitación ni seguro. También se resistió al procedimiento", evaluó el secretario de Control y Convivencia Guillermo Turrin, quien advirtió en ese sentido: "Nuestra presencia en las calles permite prevenir consecuencias gravísimas que conlleva el incumplimiento de las normas, a la vez que implica una garantía para la seguridad vial de todos. Debemos respetar la ley y no jugar con la vida".

Controles durante toda la semana

Asimismo, Guillermo Turrin precisó que entre el lunes 24 de junio y este domingo 30 de junio, agentes de la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana Municipal y la Dirección General de Fiscalización del Transporte llevaron adelante múltiples intervenciones preventivas y de control vehicular junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. 

En el marco de estas intervenciones, se trasladaron al corralón municipal 424 autos y motos. Las remisiones al depósito municipal corresponden a vehículos cuyos conductores fueron detectados en infracción, ya sea porque conducían sin los elementos de seguridad vial reglamentarios, sin la documentación obligatoria o bien a una velocidad no permitida. 

Además, se sancionó el estacionamiento indebido y el paso en rojo así como también el registro de alcoholemia positiva. En este sentido, Turrin precisó que hubo 37 remisiones de unidades a cuyos conductores se les detectaron niveles de alcohol en sangre, siendo de 2.76 gramos el nivel máximo registrado.