29 de marzo

Temas del día

Obras

Plan Abre
Distritos

Autoridades del CMD Sur se reunieron con vecinos de barrio Grandoli

El director del Rosa Ziperovich dialogó sobre el avance de la segunda etapa de trabajos que se realizan en los Fonavi de la zona, los que demandarán una inversión final de 28 millones de pesos.

En la mañana del viernes 30 de enero, el director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, dialogó con vecinos representantes de consorcios de las viviendas Fonavi de barrio Grandoli para interiorizarlos sobre el avance de la segunda etapa de obras que ejecutan de manera articulada Municipalidad y Provincia en estos complejos habitacionales, en el marco del Plan Abre y a través del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial.

Esta nueva fase de la intervención, que demanda una inversión de 14 millones de pesos, abarca un superficie total de 24.912 m2 delimitada por avenida Uriburu, Isola, Belgrano y Maestros Santafesinos e involucra trabajos de impermeabilización, refacción y pintura de fachadas y ejecución de senderos, entre otras acciones que se llevan adelante en 25 torres Fonavi.

Cabe recordar que la primera etapa benefició a un grupo de seis torres con pasarelas sobre una superficie total de 12.636 m2, comprendida por calles Grandoli, Gutiérrez, Alice y Esteban de Luca, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

En la oportunidad, Tosto señaló que “el trabajo conjunto entre la provincia y la municipalidad permite mejorar los barrios con distintas acciones. Además, es muy importante contar con la participación activa de los vecinos como representantes de sus consorcios porque creemos que eso ayuda a resolver los problemas y mejorar las condiciones del barrio”. 

Por su parte, Norma, vecina del complejo habitacional, manifestó estar muy contenta por el inicio de las obras en su torre. “Los estábamos esperando. Nos gustó mucho como quedaron los edificios de Grandoli y Gutierrez, y ahora nos toca a nosotros. Además, recibí la escritura de mi vivienda, que es una tranquilidad”.