28 de marzo

Control

Convivencia

Control: se remitieron 64 vehículos al corralón en operativos preventivos

Fueron efectuados por personal de las áreas de control municipal durante 350 intervenciones nocturnas. Se registraron 55 casos de alcoholemia positiva.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana
concretó 350 intervenciones preventivas en el tránsito nocturno, en las que se fiscalizaron condiciones de conducción y tenencia de documentación y elementos de seguridad reglamentarios.

Entre el jueves a la noche y el domingo a la madrugada, se remitieron 64 autos y motos al corralón municipal. De ese total, 55 fueron por casos de alcoholemia, siendo de 2.14 gramos el nivel máximo registrado de alcohol en sangre. El resto de los traslados obedecieron a diversas faltas.

"Iniciamos la segunda mitad del año renovando nuestra presencia como estado municipal en la vía pública y redoblando las exigencias a la hora de garantizar y promover el cumplimiento de las normas de tránsito y con ello, generando más seguridad y convivencia para los vecinos y vecinas de Rosario", aseguró el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin.

Durante la semana, también se realizaron operativos especiales preventivos en zonas donde los vecinos han expresado la necesidad de promover mayores condiciones de seguridad. Entre el lunes y domingo pasado, la Dirección General de Tránsito junto al Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario desarrollaron intervenciones nocturnas y sorpresivas, que dejaron con el saldo de 339 unidades llevadas al corralón municipal por incumplir con las normas de tránsito. De ese total, 44 fueron casos de alcoholemia positiva.

"Nuestra presencia preventiva en los espacios públicos promueve el cumplimiento de las normas y la detección de conductas que pongan en riesgo la seguridad vial", sostuvo Turrin, y advirtió: "También esperamos y necesitamos el compromiso de conductores y peatones en esta tarea. Es entre todos que vamos a mejorar la forma en que transitamos por la ciudad".