28 de marzo

Adultos mayores

Intendencia

Adultas y adultos mayores anticiparon el Día del Amigo en un encuentro multitudinario

Unos 1.500 participantes habituales de espacios barriales se reunieron en el Prado Asturiano para compartir merienda, música y baile, en el marco de las políticas municipales para la tercera edad

Alrededor de 1.500 adultas y adultos mayores que asisten a distintos espacios barriales de la Municipalidad de Rosario para realizar actividades recreativas e integrales se encontraron este viernes 12 de julio para compartir el ya tradicional festejo del Día del Amigo en el predio del Prado Asturiano (Wilde 550), en un encuentro marcado por la alegría y el color que le imprimieron los participantes. 

El grupo de adultas y adultos mayores del Prado Asturiano, en su rol de anfitrión, recibió a las y los visitantes con un número artístico-musical especialmente preparado para la ocasión. Luego todos los presentes compartieron una merienda a la canasta con música, baile y mucho colorido. 

La intendenta Mónica Fein se acercó hasta el predio para compartir parte de la jornada y agradeció a todos los presentes por "ser un ejemplo de vida para la ciudad". "En esta función donde una está como intendenta, que en mi caso termina el 10 de diciembre, uno tiene momentos difíciles, en los que sabe que enfrenta problemas muy complejos, pero tiene momentos que se lleva en el corazón para siempre y son inolvidables, y uno de ellos es cuando nos encontramos con ustedes", sostuvo emocionada la mandataria. 

"Quiero agradecerles porque cada vez que voy a una actividad de ustedes me voy con las fuerzas, con las ganas, con el empuje de saber que no hay edad para tener alegría, para tener compromiso, para tener ganas de seguir construyendo una mejor sociedad; ustedes son ese ejemplo, felicitaciones", expresó Fein. 

La titular del Ejecutivo local aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer a todas las profesoras y profesores que desarrollan tareas en los diferentes espacios a los que asisten las adultas y adultos mayores y a los equipos municipales de las áreas involucradas. Y señaló: "De corazón les digo que si hay algo que me alegra y que creo que debe continuar en Rosario es este espacio maravilloso de adultos y adultas mayores".

Este festejo anticipado de la amistad, que se realizó por sexto año consecutivo, tiene como objetivo promover la integración y convivencia para fortalecer los vínculos sociales de las adultas y adultos mayores que asisten habitualmente a los centros de actividades integrales para adultos mayores (Caiam), Espacios de Movimiento, vecinales, predios deportivos y dispositivos socio-recreativos en los centros de convivencia barrial (CCB), residentes del Hogar de Mayor, concurrentes a los centros de día y alumnos de los talleres de la Escuela de Gerontología.

Cabe destacar que la Dirección de Adultas y Adultos Mayores promueve los derechos de las personas de la tercera edad poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para adultas y adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.