29 de marzo

Temas del día

Agricultura Urbana

Cocineros Argentinos visitó el Parque Huerta La Tablada

Los integrantes del popular programa de cocina de la TV Pública se acercaron a este importante espacio de agricultura urbana de la zona sur y tomaron contacto directo con los vecinos.

Los expertos en gastronomía que conforman el plantel del exitoso programa Cocineros Argentinos, que a diario emite la televisión pública, visitaron recientemente el Parque Huerta La Tablada, ubicado en el distrito Sur de la ciudad, más precisamente en Acceso sur y Gutiérrez.

Los especialistas en temas de cocina llegaron a Rosario como parte de su recorrida por el interior del país y, en esta ocasión, la producción de Cocineros Argentinos decidió efectuar una visita a este importante parque huerta de la ciudad. Hubo contactos directos y charlas con los vecinos, encuentro del que también participó el promotor y capacitador del espacio, Alcides Rubén Fariña, quien describió la labor diaria en este emprendimiento de agricultura urbana.

El Parque Huerta La Tablada es uno de los tantos espacios de producción que forman parte del Programa de Agricultura Urbana donde, actualmente, alrededor de 1.800 ciudadanos practican la horticultura. De ellos, 250 son productores a tiempo completo organizados en la Red de Huerteras y Huerteros, habiendo consolidado desde su implementación una red productiva de unas 10 mil familias desocupadas. Las hortalizas que producen son 100% orgánicas y los horticultores cultivan sobre sustratos de compost de alto rendimiento.

El Programa de Agricultura Urbana (PAU) integra varones y mujeres en la generación de emprendimientos sociales de producción y elaboración de alimentos mediante técnicas ecológicas, destinados al consumo familiar, comunitario y al mercado.