18 de abril

Cultura

Infancias
Recreación

Vacaciones de invierno: la segunda semana arranca con novedades

Tras diez días de actividad ininterrumpida en todos los rincones de la ciudad, las propuestas se renuevan. Hasta el 21 de julio, habrá actividades para todos los gustos y toda la familia.

Desde el viernes 6 de julio, las familias rosarinas disfrutan a diario de la amplísima agenda que Rosario preparó para el receso invernal. Todos los rincones de la ciudad se llenaron de niños, niñas y jóvenes que aprovecharon las múltiples propuestas culturales y recreativas, las cuales incluyeron teatro, circo, música, talleres, clases de cocina, y paseos guiados.

Para la segunda y última semana de vacaciones, algunas propuestas se renuevan y otras recién comienzan. Además, las actividades se multiplican en todos los barrios y en los espacios tradicionales como los centros municipales de distrito, el Complejo Astronómico Municipal y el Museo de la Ciudad.  La programación completa y detallada puede consultarse en rosario.gob.ar.

Es importante recordar que, debido a la diferencia del cronograma del receso invernal con otras provincias del país, algunos espacios municipales extenderán su propuesta hasta el 4 de agosto para el turismo que llegue a disfrutar de la ciudad.

Cine por y para las infancias

El 9° Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo! una vez más invita a niñas, niños y jóvenes a disfrutar de competencias de cortometrajes, películas y charlas. Del 16 al 20 de julio, en Village Cines, habrá funciones a las 10.30 y 12.30 y en el Centro Cultural Parque de España el jueves 18 y viernes 19 de julio a las 16.30 y 18.30.

Se trata de una oportunidad ideal para acercar a las infancias al cine no sólo como espectadores, sino como potenciales realizadores. Además de las proyecciones, habrá dos charlas en el Centro Cultural Parque de España, pensadas para mayores de 16 años. El jueves 18, a las 18.30, Juan Sklar presentará Leer entre líneas. Desbaratando mitos en el cine infantil. El viernes 19, a la misma hora, Fernando Salem encabezará Descubrir desde el hacer y mirar. Narrar para la infancia.

La entrada general para las charlas tiene un valor de $80, pero los menores de 18 años ingresan de forma gratuita.

Más teatro en La Comedia

Tras el éxito de El Principito, el teatro municipal La Comedia renueva su cartelera con el estreno de Salvajada. Desde el jueves 18 hasta el domingo 21, habrá funciones a diario a las 18. El valor de la entrada es de $50 y la función es abierta al público en general, sugerida para niñas y niños a partir de los 8 años de edad.

La obra está enmarcada en el proceso de creación colectiva de los estudiantes de la Cátedra Experimental de Realización Integral en Artes Escénicas. La puesta surge sobre el trabajo de los estudiantes y docentes a partir de la obra Salvajada, adaptación de Mauricio Kartún sobre el texto Juan Darién de Horacio Quiroga.

Tríptico de la Infancia

Como todos los años, el Tríptico de la Infancia es una de las propuestas más convocantes de las vacaciones de invierno. En sus tres espacios, El Jardín de Los Niños, La Granja de la Infancia y La Isla de los Inventos, las actividades se multiplican y entusiasman a toda la familia.

Desde el 16 de julio y hasta el 4 de agosto, el Tríptico funcionará en su horario habitual de vacaciones: El Jardín de los Niños (Parque Independencia), de 13 a 18, La Granja de la Infancia (Av. Presidente Perón 8000), de 10 a 18, y La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright), de 14 a 19. La entrada general tiene un costo de $40.

Ferias de invierno

Otra novedad es el comienzo de la feria de emprendedores en el Parque a la Bandera. Desde el 15 y hasta el 21 de julio, de 11 a 18, 120 emprendedores sociales exhibirán para la venta sus producciones. Se trata de una feria especial que año a año logra imponerse como un atractivo clásico de las vacaciones de invierno para los rosarinos y quienes visitan la ciudad.

Además, del 11 al 20 de julio de 10 a 19.30 en Plaza Pringles funcionará la Feria Artesanal de Invierno. Más de cien emprendedores locales pertenecientes a varias ferias de la ciudad se encontrarán en este punto estratégico con una oferta especial de invierno: accesorios y abrigos para esta temporada.