19 de marzo

Convivencia

Distritos

Nuevo Alberdi sumó un operativo integral del municipio con múltiples intervenciones

Cuadrillas operativas concretaron mejoras en el área de las calles Ciuni, Poblet y Av. Granel. En el aspecto social fueron muy bienvenidos el puesto del Imusa y una charla de salud sexual.

Como ocurre cada miércoles en barrios de todos los distritos, la Municipalidad desarrolló este 17 de julio un nuevo operativo integral en el que múltiples áreas trabajan en conjunto para concretar acciones priorizadas por vecinas y vecinos y previamente relevadas. En este caso, la intervención se desarrolló en un sector del barrio Nuevo Alberdi, comprendido por las calles Ciuni, Poblet y Av. Granel del distrito Norte.

Entre las tareas urbanas se incluyeron trabajos de poda de ejemplares de gran tamaño en calle Grandoli y Poblet al 2800, y tareas de limpieza y desmalezado en el cantero central de Bv. Bouchard. Asimismo, tareas de rectificación de zanjas en Grandoli al 3200, y bacheo asfáltico sobre calle Ciuni y Bv. Bouchard al 2800.

Por otro lado se trabajó en la reparación de las veredas de la Escuela Nº 133 20 de Junio, mejorando notoriamente la accesibilidad para las alumnas y alumnos de la institución educativa.

Además, el ente de la Movilidad ofreció personalización y cargas de tarjeta para el tranporte urbano de pasajeros en un espacio instalado para la ocasión, y brindó asesoramiento sobre Medio Boleto Estudiantil. En el lugar también se instalaron dispositivos lúdicos temáticos para niñas y niños.

El punto central del operativo fue la Vecinal Nuevo Alberdi (Bv. Bouchard 2928), donde estuvo presente el móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), con personal que llevó adelante desparasitaciones y esterilización de perros y gatos.

Daira, quien se acercó a vacunar a su perra Viru, destacó el trabajo de la institución. “Estamos muy contentos de que el puesto del Imusa haya llegado al barrio. Es muy necesario, ya que muchas veces no podemos acercarnos a otra sede para llevar a nuestras mascotas”, manifestó.

En el mismo lugar se desarrolló una charla de educación sexual, a la que asistieron 15 mujeres de distintas edades. Celina, vecina referente de las mujeres del barrio, ponderó en este caso la importancia de la convocatoria: “La charla acerca de los controles básicos que tienen que tener las mujeres me pareció muy informativa. Nos llevamos mucho para compartir con las vecinas que no pudieron acercarse a participar”.

Como es común en este tipo de operativos, se apostó un control vehicular, en Av. Granel y Villa del Parque, que arrojó como resultado la remisión de un vehículo particular por falta de documentación y 3 remises por falta de habilitación municipal. Además durante la jornada se labraron actas por distintas infracciones.