29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Recuerdan la figura de Guillermo Estévez Boero

Al cumplirse el 15º aniversario de la muerte del líder y fundador del Partido Socialista Popular, la intendenta Mónica Fein resaltó su trayectoria durante un homenaje en el cementerio El Salvador.

La intendenta Mónica Fein participó en la mañana del martes 3 de febrero del homenaje a la figura del dirigente y fundador del Partido Socialista Popular, Guillermo Estévez Boero, que tuvo lugar en el cementerio El Salvador, al conmemorarse el decimoquinto aniversario de su desaparición física. También estuvieron presentes el gobernador Antonio Bonfatti y la diputada provincial Inés Bertero, viuda del recordado político, entre otros funcionarios, militantes, familiares y amigos.

Al referirse a la trayectoria política de Estévez Boero, Fein sostuvo que “es difícil hablar de otro lugar que no sea desde el corazón, sentimos que nos marcó toda la vida”, y resaltó “su ejemplo y honestidad”. También valoró las enseñanzas que dejó el líder socialista al indicar que “nos explicó que la participación es la única herramienta del cambio”, y en este sentido destacó que "él pidió convocar a la gente a que participe en múltiples lugares”.

Por último, la jefa del Ejecutivo rosarino recordó “el compromiso con las nuevas generaciones que él nos marcó con tanta claridad cuando éramos tan jóvenes. Venimos a decirle que aquí estamos, con nuestro compromiso y los valores de siempre”.

Además de fundador del Movimiento Nacional Reformista y del Partido Socialista Popular, Guillermo Estévez Boero fue diputado nacional por la provincia de Santa Fe en el período 1987-2000 y convencional constituyente en la Reforma de 1994.

Cementerio El Salvador

LAGOS OVIDIO 1840
Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 (Horario de visitas)

https://www.rosario.gob.ar/web/servicios/cementerios/el-salvador \ cementerioelsalvador@rosario.gob.ar \ 4802755