28 de marzo

Intendencia

Seguridad
Distritos

Santa Lucía: Fein se reunió con equipos territoriales y referentes barriales

“Mi mayor desafío y compromiso de trabajo es avanzar en la lucha contra la violencia, en la construcción de una mejor ciudad”, afirmó. Participaron funcionarios de Seguridad de la Provincia.

La intendenta Mónica Fein visitó en la mañana del martes 3 de febrero el barrio Santa Lucía, en el distrito Oeste, donde mantuvo un encuentro con equipos territoriales del municipio, referentes barriales y funcionarios del área de Seguridad de la Provincia. “Hace una semana llegó a este barrio la Policía de Acción Táctica, y quería otra vez reunirme con los trabajadores para evaluar juntos la situación en el barrio y dialogar con ellos sobre cómo seguimos adelante, trabajando en este barrio”, señaló la titular del Ejecutivo local al referirse a uno de los temas centrales que se abordaron durante en la ocasión.

“Mi mayor desafío y compromiso de trabajo es avanzar en la lucha contra la violencia, en la construcción de una mejor ciudad”, afirmó Fein, a la par que sostuvo que “ése es el verdadero sentido de estos encuentros, como el de las decisiones que tomamos desde el municipio para mejorar las condiciones de vida y la seguridad”.

Al finalizar la reunión, que se realizó en el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Santa Lucía, calle 1752 al 2100, la intendenta expresó: “Es la segunda reunión en 15 días que sostengo con los trabajadores y en primer lugar lo que quiero hacer es realizar un gran reconocimiento a la tarea cotidiana que hacen estos trabajadores y trabajadoras municipales en la ciudad, acompañarlos y reivindicar la labor del municipio en éste y en todos los barrios de Rosario”.

“Es mucho lo que se está realizando en materia de obras, como también de inclusión social para mejorar cada sector de la ciudad, para seguir transformándola y mejorar la calidad de vida de vecinos. En este barrio, particularmente, hay más de 90 chicos y chicas que asisten a este Centro de Convivencia Barrial que hoy fueron a la colonia de vacaciones municipal del Parque Oeste, y estamos ampliando estas instalaciones para incluir más beneficiarios y más actividades", aseveró Fein y recordó, además, que "más de 50 chicos volvieron a la escuela con el plan Vuelvo a Estudiar", para luego destacar "el trabajo que realizan el centro de salud del barrio, la escuela y un jardín de infantes con los que articulamos”.

Acompañaron a la intendenta los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado, y de Salud, Leonardo Caruana; la subsecretaria de la cartera sanitaria local, Gabriela Quintanilla; el subsecretario de Promoción Social, José Catena; el secretario de Seguridad Comunitaria provincial, Ángel Ruani; y el director del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, Gustavo Sader.

Centro de Convivencia Barrial Santa Lucía

Carolina Luján Ruiz, coordinadora del CCB Santa Lucía, precisó que "durante este verano, venimos trabajando con todas las franjas etarias", en tanto mencionó que en la institución se llevan a cabo las capacitaciones del programa Nueva Oportunidad, en cuyo marco se dictan los cursos de Animación de Eventos, de Panificación (segunda parte) y de Mantenimiento Urbano para jóvenes de 16 años en adelante. "Además, estos mismos chicos se suman a las actividades de Verano Joven, al igual que los jóvenes integrados al plan Vuelvo a Estudiar", agregó.

Ruiz también indicó que las primeras y segundas infancias “participan de las colonias en Parque Oeste. Son 60 niñas y niños de 6 a 12 años, y además está el proyecto 2.5 que ofrece matronatación, al que concurren 15 mamás con sus bebés de 6 meses a 5 años”.

Finalmente, la coordinadora anunció que en el CCB se está contruyendo una nueva sala con fondos del Presupuesto Participativo.

Centro Cuidar Santa Lucía

1752 2131

4807841 \ 3416363632