29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Distritos

El municipio desplegó amplia intervención en barrio Luis Agote

Nuevo operativo integral con acciones urbanas y sociales abarcó el Centro Comercial Cafferata, la plaza de las Américas y los colegios Gurruchaga y Goyena. Estuvo el flamante móvil del Imusa.

Como ocurre cada miércoles en distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad desarrolló este 24 de julio un nuevo operativo integral en el que múltiples áreas operativas trabajaron para concretar acciones priorizadas previamente por vecinas y vecinos. La intervención se concentró esta vez en el sector del barrio Luis Agote comprendido por las calles Santa Fe, San Nicolás, Salta e Iriondo.

“Como lo hacemos todas las semanas, una vez más acercamos todas las áreas del municipio para resolver problemas cotidianos de los vecinos. Estamos cerca, los escuchamos y juntos buscamos soluciones. Y vamos a seguir trabajando de este modo en este barrio y en toda la ciudad”, señaló el secretario General Gustavo Zignago, tras la intervención.

En esta ocasión, equipos del municipio desarrollaron talleres de Educación Vial y de Convivencia en el Complejo Educativo Gurruchaga, mientras que la Escuela Pedro Goyena fue epicentro de una capacitación sobre cuidados de la salud durante el invierno y salud animal.

Trabajos urbanos

Entre las mejoras urbanas desarrolladas se destacaron tareas de poda, despeje de luminarias, extracción de árboles, limpieza general de vía pública y contenedores. Buena parte de esos trabajos se concentraron en el Paseo Comercial Cafferata y sobre calle San Nicolás. También se hicieron tareas de bacheo para mejorar las calles y desobstrucción de sumideros.

En tanto, la plaza de las Américas (Iriondo y Salta) fue escenario de una intensa intervención de mantenimiento. Allí se pintaron columnas y el mástil central, se ejecutó desmalezado, carpida, y se reacondicionó el sector de juegos para niños.

Al mismo tiempo, vecinas y vecinos tuvieron la posibilidad de recibir información y asesoramiento sobre servicios para personas con discapacidad. En ese visitado espacio público también se instaló un puesto de recarga y personalización de la tarjeta Movi y un taller de reparación de bicicletas.

Por otra parte, y como es habitual en este tipo de intervenciones, se llevaron a cabo controles de tránsito. Como resultado de los mismos fueron remitidos al corralón municipal 3 remises ilegales y un vehículo particular, en tanto se dictaminó la caución de 3 chapas de taxis y un transporte especial por falta de documentación reglamentaria.

Imusa con nueva unidad quirúrgica 

Tampoco faltó el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), que en esta ocasión presentó su nuevo móvil quirúrgico. Vecinas y vecinos pudieron apreciar una unidad sanitaria mucho más amplia, climatizada, equipada de quirófanos con mesas de acero inoxidable, baño, sala de descanso para el personal, un espacio interno para la recepción y sala de espera para dueñas y dueños de perros y gatos que son atendidos o intervenidos quirúrgicamente.