28 de marzo

Temas del día

Deportes

Desarrollo social

El primer fin de semana de agosto ofrece una variada agenda de torneos y propuestas en la ciudad

Del viernes 2 al domingo 4 se destacan Encuentro Nacional de Escuelas de Patín Carrera y Copa Santa Fe de Vóley, a la par de actividades comunitarias y atractivas novedades en Calle Recreativa.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario dio a conocer el cronograma de torneos y actividades recreativas y comunitarias programadas en la ciudad entre este viernes 2 y el domingo 4 de agosto.

Patín Carrera: Nacional de Escuelas en el Patinódromo

El sábado 3, de 8 a 19, y el domingo 4, de 9 a 17, se desarrollará un Encuentro Nacional de Escuelas de Patín Carrera, en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué (Ovidio Lagos 2303) con la presencia de más de quinientos patinadores de todo el país, que se exhibirán en los circuitos de habilidades y carreras de velocidad de 200, 300, 500 y 1.000 metros en ambos sentidos.

La ceremonia de apertura está prevista para el domingo a partir de las 14. Organiza la Asociación Rosarina de Patín Carrera.

Kumdo: Seminario en el Lotuf

Los mismos días, en el Complejo Deportivo Municipal Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600) se realiza un Seminario de Kumdo, dictado por el maestro José Luis Zanotti -4to dan-. El mismo está pensado para ofrecer las herramientas básicas para la formación de nuevos grupos de práctica en su lugar de residencia; por esta razón, participan deportistas de varias provincias y de México.

Cabe resaltar que el sábado, de 10.30 a 11.30, habrá una práctica básica de introducción al kumdo (abierta y gratuita) para niños de 6 a 12 años, y otra para adultos, buscando con la misma la difusión de la actividad e introducción a todos los interesados de la ciudad de Rosario y alrededores. Organiza la Asociación Rosarina de Kendo & Iaido.

Animadores Juveniles: encuentro en La Florida

En el Balneario La Florida, el sábado 3 desde las 12.30 hasta las 16.30, se desarrollará un Encuentro de Animadores Juveniles a cargo de la Asociación Code Rosario, que reunirá a cerca de 120 jóvenes de distintos barrios de la ciudad que participan del proyecto.

La actividad, recreativa, consta de cuatro postas, donde los grupos transitarán por distintas charlas y juegos sobre Vóley Playa, Salvamento Acuático, Navegación a vela, Fútbol Playa y Paddle Surf. Finalmente, habrá un juego colaborativo al que se sumarán todos los equipos.

El proyecto Animadores Juveniles involucra a unos 300 jóvenes de entre 13 y 25 años que se capacitan en el abordaje de diferentes problemáticas comunitarias, integrándose a la sociedad a través de su compromiso en este proyecto, que genera espacios de participación, inclusión y construcción de ciudadanía.

Chicas y chicos asisten a estos espacios con propuestas de participación activa para mejorar la calidad de vida a partir de sus propios intereses y trabajando sobre el reconocimiento y apropiación del espacio público, el voluntariado, la autogestión y la capacitación.

Vóley: se juega la 2ª ronda de la Copa Santa Fe

El domingo 4, de 10.30 a 20, se disputará la segunda fase de la Copa Santa Fe de Voleibol, donde Rosario se destaca con la participación de once equipos. En la ciudad habrá cuatro sedes: gimnasio del Normal 3 (Entre Ríos 2366) y Rosario Central (Catamarca 3538), donde jugarán los varones, mientras que en Sonder (Gálvez 1256) y Gimnasia y Esgrima (Laprida 951) lo harán las mujeres.

En Rosario, las mujeres de Normal 3, los varones de Sonder y ambas ramas de Náutico Sportivo Avellaneda se distribuyen en los distintos grupos. Los chicos de Tiro Suizo y las damas de Central y Newell's harán lo propio, pero fuera de la ciudad. De los doce equipos que tiene esta segunda fase, ocho avanzan a la siguiente ronda. Organiza la Federación Santafesina de Voleibol.

Duatlón Rosario en el Autódromo

También el mismo día, en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio (Av. Jorge Newbery y García del Cossio) se correrá una nueva edición del Duatlón Rosario. Organiza la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Calle Recreativa suma nuevas propuestas

Este domingo, de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa tendrá la siguiente agenda de actividades adicionales a las que ya son habituales:

Desde las 8.30, Fundación Fonbec realiza colecta de juguetes, golosinas y productos perecederos para entregar en comedores e instituciones en el Día del Niño. En Bv. Oroño y el río.

De 8.30 a 12.30, Fundación Sí hará colecta de alimentos no perecederos y ropa de abrigo. En Bv. Oroño y Salta.

Desde las 9.00 se hará un Basuratón con capacitación en reciclado y consumo responsable y posterior caminata por los parques dentro del circuito, recogiendo basura y separándola en bolsas. Parten desde Av. E Lopéz al 2200.

Desde las 9.00, la Cruz Roja dicta cursos de RCP, primeros auxilios y taller de desobstrucción de vías aéreas. En Av. de la Costa y Balcarce.

Desde las 9.00, Maratón 10 y 4 Km del Colegio San José, circuito Parque Independencia. Largada y llegada Estadio municipal.

De 9.00 a 10.00, clases gratuitas de danzas árabes, a cargo de la Sociedad Libanesa, en Bv. Oroño y avenida Pellegrini.

De 10.00 a 12.30, Feria de Central Córdoba, San Martín 3250.

De 9.00 a 12.30, stand Sociedad de Pediatría difundirá pautas y recomendaciones sobre lactancia materna, juegos, límites, prevención de lesiones y adicciones, Av. de la Costa y Balcarce.