19 de abril

Convivencia

Distritos

Sudoeste: con un nuevo operativo integral se realizaron mejoras en barrio Hume

Como cada miércoles, cuadrillas municipales de diferentes áreas trabajaron sobre un sector delimitado de la ciudad para realizar tareas solicitadas por vecinas y vecinos de la zona.

Este miércoles 7 de agosto, se realizó un nuevo operativo integral en barrio Hume, en el distrito Sudoeste. En la zona delimitada por Av. Avellaneda, Ombú, Pasaje 2034 y colectora de Circunvalación del barrio Hume, se llevaron adelante intervenciones de múltiples áreas y secretarías del municipio.

El punto de encuentro para la jornada de trabajo fue el Centro de Salud El Gaucho, ubicado en la intersección de Avellaneda y Sánchez de Bustamante. En la zona se realizaron tareas de mantenimiento general del espacio público, a partir de la limpieza y drenaje de zanjas, retiro de ramas y escombros de la acera, poda y escamonda de algunos árboles, entre otras.

“El reconocimiento de este modelo de trabajo donde se realizan acciones particulares de mantenimiento en función del diálogo permanente con los vecinos de la ciudad es un ejercicio que pone a nuestra Municipalidad de Rosario en un lugar de cercanía con los barrios, y un trabajo por el cual nos sentimos gratificados”, destacó el secretario General Gustavo Zignago.

“Desde el distrito siempre se han priorizado estas instancias de trabajo mancomunado. Las distintas áreas de la Municipalidad de Rosario trabajamos en función de responder con compromiso a la intervención urbana y social, para seguir proyectando el mantenimiento y el trabajo del futuro de los barrios”, manifestó por su parte Juan Manuel Ferrer, director del Distrito Sudoeste.

En las inmediaciones de la escuela Nº154 Julio Bello, se intervino con la reparación de veredas de la calle Medina a la altura del 5600. También se realizó mantenimiento general del Pasaje 2012 al 3800 en función de mejorar la transitabilidad del paso vehicular. En la escuela se expusieron dos charlas: una destinada a educar y mejorar la convivencia ciudadana a través de juegos y ejercicios para los más pequeños, y otra destinada a la educación vial.

A través del perfilado de un paredón ubicado en el Pasaje 2034, desde Arijón hasta Ombú, se pudo recuperar más de un metro de vereda para el tránsito peatonal de vecinos y vecinas. 

Además se realizó el habitual clásico control de transporte de las líneas de colectivos que circulan por la zona. Se recargaron tarjetas Movi y se asesoró sobre la nueva modalidad del sistema de Boleto Integrado Horario. 

Celeste, presidenta de la vecinal de barrio Hume, se mostró muy conforme con los trabajos realizados. “Le vinieron muy bien al barrio todas las acciones de poda, escamonda, y la atención del Imusa para las mascotas”, expresó. Asimismo, contó que desde la vecinal se trabajó en la difusión de todas las novedades del sistema de transporte y los trabajos de reparación de bicicletas que iban a estar realizando los chicos de la cooperativa El Aprendiz acompañado de material gráfico provisto por la Municipalidad.

También se evaluaron las condiciones de dos basurales a cielo abierto, uno ubicado en Avellaneda y Colectora, y el otro entre esta última y Pje Público. Defensa Civil llevó a cabo el despeje de luminarias y la poda y escamonda de árboles del sector, para garantizar la visibilidad del espacio público. Asimismo, se realizaron controles sobre tres supermercados de la zona que resultó en la decomisación de mercadería en mal estado. En cuanto a obstrucciones de la vía pública se registraron 23 casos que fueron notificados.

Finalmente, el móvil del IMUSA realizó 57 vacunaciones entre antirrábicas y desparasitaciones, y realizó 17 castraciones. La Dirección de Discapacidad realizó asesoramiento y brindó información a los vecinos y vecinas interesadas en trámites afines, y emprendedores movilizados por la secretaría de Economía Social comercializaron plantines.