29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Programa para el domingo: de Calle Recreativa a La Florida en bici

En el marco de la campaña Todo empieza un día, se invita a una bicicleteada desde Oroño y el río, a las 10, hasta llegar al balneario, con entrada gratis allí y sorteos para los participantes.

En el marco de la campaña Todo empieza un día, el domingo 8 de febrero tendrá desarrollo una bicicleteada que largará a las 10 en bulevar Oroño y el río hacia La Florida. La saludable iniciativa apunta a incentivar el hábito de un medio de movilidad alternativo al vehículo automotor y, como estímulo a la participación, la organización dispuso realizar sorteos al final del recorrido.

Bajo la consigna Una bici más, un auto menos, arrancará la marcha que tendrá un amplio recorrido por la ciudad. El punto de partida será, en el marco de la ya tradicional Calle Recreativa, bulevar Oroño y el río, a las 10, con el único requisito de inscribirse antes de la largada. No habrá límite de participantes y la invitación es para todos los vecinos que quieran acercarse junto a su familia. Como medida preventiva, se recomienda llevar una botella de agua y una gorra.

El recorrido, que estará acompañado por personal de Tránsito, tras el punto de partida consignado seguirá hasta avenida Brigadier López, luego por avenida Carballo, bulevar Avellaneda y finalmente tomará avenida Colombres hasta el balneario municipal La Florida, donde ingresarán gratis todos los inscriptos. A los presentes se les obsequiarán frutas y también se realizarán sorteos una vez finalizada la bicicleteada en la costa de la zona norte de la ciudad.

Los participantes que lo deseen podrán permanecer y gozar de la playa y el río, en tanto quienes emprendan el regreso al punto de partida también serán escoltados por personal de Tránsito.

Cabe destacar que la jornada está organizada en conjunto por las secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente, de Control y Convivencia Ciudadana y de Cultura y Educación, más la Subsecretaría de Recreción y Deportes, el Ente de la Movilidad y el Ente Municipal La Florida.

La Florida promueve el uso de las bicicletas

Dentro de las acciones para promover los hábitos sustentables, esta temporada el Balneario La Florida incorporó bicicleteros para el anclaje de más de 150 unidades, ubicados en ambos entradas al predio.

También se recuerda que los sábados las primeras 100 personas que concurran en bicicleta al lugar ingresan gratuitamente. Asimismo, se incorporó una caja verde del ciclista, con elementos como parches, pegamento para arreglar pinchaduras, inflador, entre otros objetos, para poder reparar los problemas comunes de las bicis.

Participación y compromiso

Todo empieza un día es una campaña de concientización que viene a acompañar y a englobar al resto de las iniciativas que se implementan desde las distintas áreas de la Municipalidad de Rosario, promoviendo la participación ciudadana y el compromiso de los rosarinos para lograr una ciudad más sustentable, mejorar la convivencia urbana, el respeto a las normas y el cuidado del medio ambiente.