28 de marzo

Economía social

Ferias
Infancias
Emprendedores

El viernes se realizará una gran feria para celebrar junto a niños y niñas

El evento de 10 a 18 en plaza Montenegro (San Luis y San Martín), donde los emprendedores ofrecerán juegos y juguetes para los más chicos.

En el marco del Día de las Infancias y bajo la consigna Jugar nos une, este viernes 16 de agosto de 10 a 18 en plaza Montenegro (San Martín y San Luis) se podrá disfrutar de una gran feria de emprendedores donde se ofrecerán una amplia variedad de juegos y juguetes. 

Entre ellos se destacan muñecos y muñecas, "amigurumis" (pequeños muñecos tejidos con técnicas de crochet), historietas, disfraces, juegos didácticos, de mesa, juegos en madera, relacionados a la filosofía Montessori, y no sexistas. El concepto de estos juegos y juguetes está basado en el principio de Jugar en Igualdad.

Cabe destacar la participación de cuatros grupos de jóvenes del programa Nueva Oportunidad que trabajan en la fabricación de juegos y juguetes. Asimismo, funcionará un espacio lúdico, con actividades recreativas y talleres para compartir con los niños, las niñas y toda la familia.  

Además, estarán participando de las distintas actividades escuelas de la zona.  

Cronograma de las actividades del Espacio Lúdico:

  • 11: Armá tu propia historieta, por Yahir Bochetti.
  • 14 a 17: Combo de tres juegos vinculados a la movilidad: rompezabezas, tumbalatas, pint, juegos de movimiento, carrera de movimente, en colaboración con la Secretaría de Transporte y Movilidad.
  • 15 a 16:30: Espectáculo de circo y clown, por Begonia y Cristóbal del grupo Me sube la muzzarella.
  • 16: Confección de juguetes, frutas y verduras en tela, por Mónica Maione.
  • 14 a 17: Taller de Ajedrez en colaboración a la Secretaría de Cultura y Educación.