18 de abril

Control

Unos 200 vehículos fueron remitidos al corralón durante el fin de semana

Entre viernes, sábado y domingo se realizaron 303 controles de alcoholemia, los cuales culminaron con 42 casos positivos, 35 autos y 7 motos.

En distintos operativos realizados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, cerca de 200 vehículos fueron remitidos al corralón municipal por distintas anomalías. “Debemos respetar la norma para hacer de Rosario una ciudad más segura en su tránsito”, comentó Pablo Seghezzo.

A lo largo del fin de semana (del viernes 6 al domingo 8 de febrero), la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó diferentes operativos (de alcoholemia y vehiculares), en los cuales se remitieron cerca de 200 vehículos al corralón municipal. Además, en la jornada de ayer, un taxi fue detenido con alcoholemia positiva y también terminó en la dependencia municipal.

Entre los tres días se realizaron unos 303 controles de alcoholemia, los cuales culminaron con 42 casos positivos, 35 autos y 7 motos. Además en esos mismos controles, otros 21 autos y 20 motos fueron detenidos por no contar con la documentación reglamentaria o no llevar los elementos de seguridad necesarios.

“Es importante que sigamos remarcando que aquella persona que decidió injerir alcohol no puede manejar, invitamos a los conductores a que le dejen el volante a una persona designada que no haya bebido, pero debemos erradicar definitivamente el vínculo entre el alcohol y el volante”, destacó Pablo Seghezzo, Secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Además de estas remisiones, otras 111 motos y 6 autos fueron llevados al corralón en diversos operativos vehiculares por distintas anomalías. “En total fueron 200 vehículos que remitimos al corralón durante este fin de semanas en operativos realizados por Tránsito, la Guardia Urbana Municipal y otras dependencias de la secretaría, acompañados por Gendarmería, la Unidad Regional II y la Policía de Acción táctica”, remarcó Seghezzo.

Para finalizar, el secretario a cargo del área de control remarcó: “Quien viola la norma está violando los derechos de otro ciudadano, hemos bajado notablemente la cantidad de positivos pero sabemos que debemos seguir con una fuerte presencia del estado en las calles para garantizar un tránsito más seguro”.  

Noticias relacionadas