25 de abril

Ambiente

Una multitud de rosarinos pedaleó hasta La Florida

En el marco de la campaña municipal que promueve hábitos sustentables, se concretó una bicicleteada desde Oroño y el río hasta el balneario. Al final hubo sorteos y reparto de frutas.

Tal como estaba programada, se concretó durante la mañana de ayer la bicicleteada hasta el balneario La Florida que partió de Oroño y el río y que convocó a una multitud de rosarinos. Bajo la consigna Una bici más, un auto menos, la iniciativa tuvo como objeto incentivar el hábito de una movilidad sustentable a través de un medio alternativo al vehículo automotor. La iniciativa se corresponde con la campaña Todo empieza un día, que consiste en distintas acciones que la Municipalidad de Rosario promueve en la zona de la costa desde el arranque de la temporada de verano.

El recorrido estuvo acompañado por personal de la Dirección General de Tránsito y al final del circuito trazado se invitó a los participantes a ingresar gratuitamente al tradicional balneario de la zona norte. También se obsequiaron frutas y se realizarón sorteos de equipamiento para bicicletas, como cascos, infladores, timbres y luces led.

La Florida promueve el uso de las bicicletas

Dentro de las acciones para promover los hábitos sustentables, esta temporada el Balneario La Florida incorporó bicicleteros para anclar más de 150 bicicletas, ubicados en ambos entradas al predio.

También se recuerda que los sábados las primeras 100 personas que concurran en bicicleta al lugar ingresan gratuitamente. Asimismo, se incorporó una caja verde del ciclista, con elementos como parches, pegamento para arreglar pinchaduras, inflador, entre otros objetos, para poder reparar los problemas comunes de las bicis.

Participación y compromiso

Todo empieza un día es una campaña de concientización que viene a acompañar y a englobar al resto de las iniciativas que se implementan desde las distintas áreas de la Municipalidad de Rosario, promoviendo la participación ciudadana y el compromiso de los rosarinos para lograr una ciudad más sustentable, mejorar la convivencia urbana, el respeto a las normas y el cuidado del medio ambiente.

Noticias relacionadas