25 de abril

Ambiente

Servicios

Concretaron mejoras de alumbrado y arbolado en Paseo del Siglo y barrio Pichincha

Las tareas, que además incluyeron la instalación de cestos papeleros en ambas zonas, se ejecutaron con el objetivo de mantener y renovar parte de la infraestructura urbana.

Con el objetivo de mantener y renovar el entorno de centros comerciales a cielo abierto, se concretaron intervenciones de alumbrado, arbolado e higiene urbana en el Paseo del Siglo y barrio Pichincha.

Personal de la Dirección General de Alumbrado Público efectuó tareas de despeje de luminarias, reposición y arreglo de columnas, además de reparación de las farolas coloniales que se encuentran sobre calle Córdoba, entre Paraguay y bulevar Oroño. En total, se intervinieron más de 50 columnas de alumbrado.

Por su parte, las cuadrillas de la Dirección General de Parques y Paseos realizaron trabajos de baja complejidad como limpieza de rebrotes, despejes de luminarias, además de liberación de tránsito peatonal y vehicular, tanto en el sector de barrio Pichincha como en el Paseo del Siglo.

En total se concretaron 799 operativos que también incluyeron la instalación de cestos papeleros en ambas zonas. En el sector que abarca el Paseo del Siglo se efectuaron 103 intervenciones y en barrio Pichincha se ejecutaron 696, en un radio de 34 cuadras.

“Intensificar acciones de renovación y mantenimiento de ambas zonas no sólo beneficiará la circulación vehicular sino que potenciará la actividad comercial y cultural de estas áreas, además de mejorar el entorno lumínico, aspecto muy valorado por vecinos y vecinos de los distintos distritos de la ciudad”, destacaron funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.