19 de marzo

Infancias

Desarrollo social

Este domingo Calle Recreativa suma múltiples propuestas para celebrar las infancias

En tres puntos de su recorrido el tradicional circuito ofrecerá juegos, espectáculos y actividades especiales para compartir el día de la niña y el niño en familia y al aire libre.

Como cada domingo de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa tendrá una nutrida agenda de actividades, centralizada este 18 de agosto en los festejos por el Mes de las Infancias, con propuestas en tres puntos del circuito.

El evento principal se desarrollará en el parque de la Independencia (Museo de la Ciudad, Bv. Oroño y Dante Alighieri); allí habrá un circuito para niñas y niños para andar en bici, roller, triciclos y patacletas. También un espacio de Juguemos en Calle con juegos de madera gigantes, ajedrez gigante y juegos de kermesse.

En el escenario principal habrá un show de Los Papafritas, además de sorteos y regalos. Museo al Paso estará con un espacio de living, libros, mates comunitarios y lonas, y la escuela de Acrobacias en Telas Competiciones (ATC) ofrecerá una demostración de dicha disciplina.

Aguas Santafesinas y el Mercado de Productores Rosario acompañarán con un stand de hidratación y frutas, más juegos para los chicas y chicos. Tregar estará presente con un food truck con un juego y obsequio de productos, y MontHelados también repartirá productos.

Por su parte, en zona sur (Ayolas y San Martín) estará el espacio de Juguemos en Calle con sorteos y regalos, ajedrez y juegos gigantes de madera, y una kermesse. Se suma una clase de zumba y ritmos para las y los peques, un show a cargo de La Reina con Superhéroes y Princesas, todo esto con el acompañamiento de Aguas Santafesinas, el Mercado de Productores Rosario y MontHelados.

En Balcarce y Av. de la Costa también estarán MontHelados y Tregar; AMR Salud tendrá atriles para que los niños pinten, además de sorteos; Esencial hará un espectáculo con zancudos y malabaristas, con regalos; y el Colegio de Nutrición realizará sus acciones habituales, más golosinas y meriendas saludables.

Por su parte, la UCA organizará actividades para los más chicos con personajes disfrazados que repartirán alcohol en gel para concientizar sobre la importancia de la higiene de las manos.

También en el Parque del Mercado y el club Sparta

Este sábado 17 de agosto, de 14.30 a 16.30, habrá un festejo para niñas y niños en el Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), con juegos y sorpresas.

También el sábado se hará un Té Bingo+Zumba en el club Sparta (Maciel 1235), organizado por el grupo de Animadores Juveniles y los alumnos de gimnasia para adultos y adultas de dicho espacio de movimiento.