24 de abril

Ambiente

Servicios
Residuos

Promueven la producción de compost en el balneario La Florida

En el marco de la campaña Todo empieza un día, se instaló en el predio municipal una compostera para generar ese material orgánico a partir de restos de yerba, frutas y verduras.

En el marco de la campaña Todo empieza un día, se instaló en el balneario municipal La Florida una compostera realizada con madera reciclada para producir compost con los restos de yerba, restos de fruta y verduras. La acción procura reducir la cantidad de residuos que se generan e incorporar hábitos sustentables.

La compostera, que puede encontrarse en la entrada norte del balneario, tiene como objetivo poder tratar los restos orgánicos, transformándolos en abono, con la premisa de difundir la práctica para que nuevas familias se sumen al compostaje domiciliario. Además, se colocaron 5 recipientes a lo largo de la playa indicando qué restos se pueden disponer, qué es el compost e información de interés para los ciudadanos.

Esta iniciativa se suma a una serie de actividades participativas y de sensibilización que en el marco de la campaña Todo empieza un día, se realizaron este verano en La Florida, con el fin de incorporar hábitos más amigables con el ambiente, como separar los residuos, usar la bici y cuidar la higiene de la ciudad.

“El compost es un abono orgánico que mejora la tierra y al mismo tiempo procesa de manera natural los residuos orgánicos, como pueden ser la yerba del mate, así como restos de fruta y verdura crudas”, destacó la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich.

 Por último, la funcionaria resaltó: “El compostaje domiciliario es una buena opción para reducir el impacto ambiental de los residuos que generamos. Durante el 2014 la Red de Hogares Verdes entregó más de 400 composteras a familias interesadas en comenzar con esta experiencia, que se suman a las muchas que ya lo vienen haciendo”.

Todo empieza un día

Es una campaña de concientización que acompaña y articula al conjunto de las iniciativas que se realizan desde las distintas áreas de la Municipalidad, promoviendo la participación ciudadana y el compromiso de rosarinas y rosarinos para lograr una ciudad más sustentable, mejorar la convivencia urbana, el respeto a las normas y el cuidado del medio ambiente.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783