19 de abril

Ambiente

Educación
Verano

Educación ambiental: más de 800 chicos participaron de talleres en las colonias de verano

A modo de cierre del ciclo, el miércoles 11, a partir de las 10.30, se realizará un taller orientado a la gestión responsable de residuos, en el Complejo Belgrano Centro, ubicado en Belgrano 621.

En el marco de las actividades recreativas organizadas por la Municipalidad para este verano, clubes y colonias de vacaciones fueron escenario de talleres de educación ambiental orientados a la gestión responsable de residuos. En total, participaron más de 800 niños de entre 5 y 12 años, y los espacios fueron dictados por integrantes de la Dirección General de Innovación y Calidad Ambiental, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente. 

Al respecto, el miércoles 11 de febrero a partir de las 10.30 se llevará a cabo el último taller del ciclo de verano en el Complejo Belgrano Centro, ubicado en Belgrano 621.

A través de juegos y dinámicas lúdicas, niñas y niños pueden comprender cuál es el circuito de los residuos, de qué modo deben separarse, así como las formas de cuidar la limpieza de la ciudad y de los espacios públicos.

En la presente temporada, las actividades de educación ambiental también se realizaron en el Estadio Municipal Jorge Newbery, en los clubes Náutico Sportivo Avellaneda, Tiro Suizo y Reflejos, y en los polideportivo Deliot, Las Flores y Cristalería.

Cabe resaltar que todas estas instituciones forman parte del programa Separe y cuentan con un contenedor naranja para disposición de materiales reciclables.