26 de abril

Intendencia

La intendenta recorrió obras de restauración en el Club Español

“Es un gran orgullo contar con una institución que trabaja férreamente por la ciudad, y que dedica un gran esfuerzo a promover acciones sociales y culturales", señaló Fein en la ocasión.

La intendenta Mónica Fein visitó en la mañana del miércoles 11 de febrero las instalaciones del Club Español, institución creada hace más de 130 años, que está ubicado en Rioja 1052.

"Es un gran orgullo contar con una institución que trabaja férreamente por la ciudad, que dedica un gran esfuerzo a promover acciones sociales y culturales que engrandecen a la cultura local y cimentan lazos de unión entre los rosarinos”, señaló Fein ante el presidente de la institución, José Luis Calvente.

El Club Español de Rosario, creado el 8 de octubre de 1882, es un símbolo de nuestra ciudad ya que participa activamente de su vida institucional, pero fundamentalmente porque mantiene vivo un sinnúmero de valores y tradiciones que son transmitidas de generación en generación.

El edificio, encomendado al arquitecto mallorquí Francisco Roca i Simó, fue inaugurado el 9 de julio de 1916. Por su valor arquitectónico e importancia urbanística, fue declarado de Interés Cultural y Patrimonial de la ciudad en 1994; en 1999 fue señalado como Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Santa Fe y el 14 de junio de 2004 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

En el inmueble se han realizado varias obras de restauración en los últimos años. En 2001 se intervino la fachada (revoques, molduras y decoraciones, frisos, la herrería y la marquesina del ingreso principal), posteriormente se restauró el lucernario –que corona el hall central del edificio–, la sala de reuniones, la biblioteca y el subsuelo, entre otros ambientes.