29 de marzo

Temas del día

Movilidad

Se realizó una nueva jornada del Taller de reparación de bicicletas

En un nuevo encuentro, el espacio de ciclo-mecánica destinado a ciclistas abordó distintos temas que hacen al uso de la bici en la ciudad.

En la mañana del sábado 24 de agosto se llevó a cabo el quinto encuentro del taller de ciclo- mecánica organizado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad y el Ente de la Movilidad. La actividad se llevó a cabo en el invernadero del Museo de la Ciudad y contó con la participación de un nutrido grupo de alumnas y alumnos.

“Ando en bici desde hace tres años y siempre la llevo a taller porque la uso mucho. Me gusta el curso porque así aprendo yo misma a hacer algunos arreglos o a reconocer los ruidos”, expresó Daniela, una de las protagonistas de esta espacio.

Los tipos de bicicletas existentes, su clasificación según sus fines, usos, talles y distancias, fue uno de los tópicos que se abordaron durante la mañana. Por otro lado, la posición correcta sobre la bicicleta, medidas de confort y prevención de patologías por mala posición.

“Este año empecé a usar la bici. Primero hice el curso los domingos y ahora la uso un montón. Mi bici tiene cinco años y necesita que realice un mantenimiento constante y acá pude encontrar muchas soluciones”, destacó Fernando uno de los alumnos.

En tanto Luca, comentó: “Cada vez uso más mi bici y me doy cuenta del desgaste y los ruidos que hace. Me pareció interesante aprender algunas cosas para repararla yo mismo”.

La actividad comenzó en el mes de marzo y está orientada a ciclistas, para que puedan aprender tanto la mecánica y el funcionamiento del vehículo, como realizar los controles y arreglos de sus propias bicicletas. A través de seis encuentros a lo largo del año, esta iniciativa busca fortalecer la movilidad sostenible en la ciudad.

En la próxima clase, prevista para el mes de septiembre, se brindarán consejos para ciclistas, conducción asertiva y preventiva, habilidades básicas para un desarrollo seguro. Cicloviaje y cicloturismo. Herramientas y repuestos básicos.

Cabe destacar que la Municipalidad de Rosario de forma permanente genera distintas propuestas para impulsar el uso de la bici como forma de movilidad y sumar conciencia sobre su correcto uso. Con el paso de los años, Rosario se ha transformado en un referente a nivel internacional por las numerosas políticas implementadas en esta materia.