28 de marzo

Cultura

Con un festival de guitarras arrancan los espectáculos de verano en la explanada del Museo Castagnino

El viernes 13, a las 21, se llevará a cabo el festival G11, que contará con la presencia de destacados guitarristas locales de rock, blues, jazz y pop. El cierre estará a cargo de Ricardo Soulé.

Durante febrero y marzo, la explanada de ingreso al Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, ubicado en avenida Pellegrini y bulevar Oroño, se transformará en un gran escenario para disfrutar de distintos espectáculos con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo Verano en los Museos.

La primera jornada de la propuesta tendrá lugar el viernes 13, a las 21, y está dedicada a los guitarristas. Emulando la famosa serie de festivales internacionales G3, se llevará a cabo el G11, quinta edición del encuentro de guitarras que contará con la presencia de destacados guitarristas locales del rock, blues, jazz y pop. El cierre de la velada estará a cargo del ex Vox Dei, Ricardo Soulé.

En la oportunidad, se ejecutarán 16 canciones conocidas en la historia de la guitarra con el acompañamiento de una orquesta de 12 músicos con arreglos y dirección de Coco Maskivker.

Los guitarristas son: Carlos Balbi, Valdi Mónaco, Rama Molina, Manuel Asenjo, Roger Muzzio, Luis Fuster, Gustavo Marozzi, Palmo Addario y Santiago Pagura. La banda está integrada por Andy Cossani, Alvaro Manzanero, Tutu Rufus, Marcelo Vizarri, Coco Maskivker, Fer Prieri, Ike Parodi, Esteban Merdeni, Pau Soka, Pablo Devadder, Yamil Mohadile, Samuel Iwanczuk Iriarte.

La entrada es libre y gratuita. Se recomienda llevar reposera, banquito o manta.