28 de marzo

Economía social

Agricultura Urbana
Sustentabilidad

Comienza el ciclo de talleres «ABC de la Huerta en Casa»

Durante la actividad se enseñarán técnicas de cultivo y cuidado de huertas hogareñas. Comienza el 5 de septiembre en Boquerón 655. Inscripción abierta. Cupos limitados.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Economía Social, invita a participar de un nuevo ciclo de talleres: «ABC de la Huerta en Casa» destinado a personas que deseen aprender técnicas de cultivo y cuidado de verduras, hortalizas y aromáticas para el desarrollo de huertas en espacios reducidos.

La actividad se llevará a cabo los primeros jueves de cada mes, comenzando el 5 de septiembre, de 10 a 11:30 en el Centro de Emprendedores Molino Blanco, ubicado en Boquerón 655 (distrito Sur).

Los encuentros restantes tendrán lugar los días 3 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre, de 10 a 11:30 en el mencionado Centro de Emprendedores. La actividad es libre y gratuita. Requiere inscripción previa al teléfono 3413598121, o al correo electrónico: jciavat0@rosario.gob.ar

Los asistentes al ciclo conocerán sobre los modos de preparación y utilización del compost, cultivo y cuidado de plantas aromáticas. También técnicas para el desarrollo de huertas en espacios reducidos (patios y jardines), y el desarrollo y cuidado de huertas en temporada estival.

Cabe destacar que el ciclo incluye además una vista a la huerta El Ceibo (Lozzia y Colectora) para poder observar el trabajo que realizan huerteras y huerteros a partir de técnicas de cultivo agroecológicas.

La actividad forma parte de las políticas públicas que tienen como objetivo promover el desarrollo de la agricultura urbana en la ciudad en tanto herramienta para el consumo saludable y la producción libre de agroquímicos, y la soberanía alimentaria.

Cronograma:

  • Jueves 5 de septiembre: de 10 a 11:30 Compost y aromáticas
  • Jueves 3 de octubre: de 10 a 11:30 Huerta en el patio y en el jardín
  • Jueves 7 de noviembre: de 10 a 11:30 Visita a la huerta El Ceibo
  • Jueves 5 de diciembre: 10 a 11:30 La huerta en verano