29 de marzo

Temas del día

Obras

Discapacidad
Distritos

Distrito Centro: se efectuaron mejoras en plazas Charlone y Pupich

Las tareas incluyeron pintura y reparación de juegos infantiles, mástil y medianeras, hidrolavado y construcción de pisos, limpieza general y mantenimiento de mobiliario urbano.

Durante la mañana del jueves 12 de febrero, el Área de Servicios Urbanos (ASU) Centro realizó trabajos de mantenimiento en las plazas Charlone (Rioja y Pascual Rosas) y Pupich (Rioja y Gutenberg), en el barrio Echesortu.

Las tareas comprendieron reparación y pintura de juegos infantiles, veredas, bancos, mesas, mástil y medianeras, así como el retiro de basura, la renovación de los areneros y el corte de césped en ambos espacios, los que cuentan con grafitis artísticos que fueron preservados.

Asimismo, en la plaza Charlone se incorporó una hamaca especial donde los niños pueden subirse con silla de ruedas, sumando así a la ciudad un nuevo espacio verde adaptado para personas con movilidad reducida.

La recuperación integral de plazas y espacios verdes está contemplada en el plan de obras 2015 del distrito Centro e incluye la totalidad de los espacios verdes y públicos de la jurisdicción, integrado por 39 plazas y 8 parques. En detalle, según el cronograma, las obras de mantenimiento continuarán las próximas semanas en las plazas Pringles, Sarmiento, Florencio Sánchez, de la Cooperación, Guernica, 25 de Mayo, Sicilia, San Martín, López, Carlos Gauna, Buratovich, Aguaribay, Principado de Asturias, Eva Perón, Montenegro, ILAR, Maternidad Martin-Cemar, Árabe Unida, Hospital de Niños, Ciro Echesortu, Libertad, Bélgica, Santa Cruz, pasaje Cordero, República de la Sexta, A. Palacios y G. Garibaldi

Es importante recordar que el ASU Centro, cuya sede está ubicada en Montevideo y Richieri, coordina y ejecuta las acciones para mejorar el mantenimiento de los espacios públicos y atiende las demandas concretas de los ciudadanos de manera cercana y participativa, mejorando los servicios y haciendo más ágil su prestación.