24 de abril

Temas del día

Ambiente

Servicios

Se concretaron mejoras en plazas y parques de distintas zonas de la ciudad

Reparación e instalación de juegos infantiles, colocación de bebederos e incorporación de cestos son algunas de las acciones realizadas en distintos espacios verdes de los distritos.

Durante el mes de febrero, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Parques y Paseos, se intensificaron las tareas en parques y plazas con el objetivo de embellecer los espacios verdes de la ciudad para que vecinos y turistas los disfruten durante el verano.

Entre las intervenciones más frecuentes desplegadas por las cuadrillas se destacan la reparación y colocación de juegos, bebederos e instalación de cestos papeleros.

También se efectuaron trabajos de pintura y reparación en plazas del distrito Norte, en el barrio Rucci, en los sectores ubicados en Gómez Cornet al 2700 y en Gambartes al 2700. Tareas similares se llevaron a cabo en el distrito Sur, en el espacio verde ubicado en bulevar Oroño y Milán.

Con respecto a la instalación y acondicionamiento de juegos infantiles, se repararon y colocaron hamacas, subibajas y toboganes en las plazas Santa Isabel de Hungría y Rodolfo Walsh, en el distrito Sudoeste; en plaza Chioldi, distrito Oeste; en parque Sunchales, distrito Centro; en la plaza de Larrechea y Casiano Casas, distrito Norte; y el espacio verde ubicado en Gutiérrez y Ayacucho, en el distrito Sur.

El intenso accionar además incluyó trabajos de mantenimiento y reparación de bebederos sobre la costa ribereña de la ciudad y en el parque Norte. Asimismo, se efectuó una entrega de 15 cestos a la vecinal Santa Lucía y se colocaron más de diez recipientes similares frente a los galpones del Parque Nacional a la Bandera.

Cabe destacar que diariamente Parques y Paseos desarrolla tareas de mantenimiento y mejoramiento de los espacios verdes de la ciudad, que incluyen El Rosedal, Jardín Francés, parque de la Independencia, parque del Monumento a la Bandera, parque España y parque Alem, entre otros.

Esos espacios urbanos son recorridos de forma periódica por personal equipado, con el objetivo de mantener la carpeta verde a una altura apropiada.