26 de abril

Intendencia

La intendenta se reunió con empresarios de la zona Sudoeste

Integrantes de la Asociación de Vecinos Industriales de Ovidio Lagos (Aviol) dialogaron con Fein sobre diversos aspectos relacionados con el proceso de mejoramiento integral del sector.

En horas de la mañana del viernes 13 de febrero, la intendenta Mónica Fein se reunió con representantes de las empresas nucleadas en Aviol (Asociación de Vecinos Industriales de Ovidio Lagos), con quienes dialogó sobre distintos aspectos relacionados con el proceso de mejoramiento integral que beneficia a una amplia zona del distrito Sudoeste a partir de la habilitación del nuevo acceso por la avenida Ovidio Lagos, intervención realizada por el municipio junto al gobierno provincial en el marco del Plan Abre.

En la oportunidad, la titular del Ejecutivo local escuchó las sugerencias aportadas por los integrantes de esta entidad que tuvo activa participación en la gestión de la mencionada obra, que demandó una inversión de 77 millones de pesos para mejorar sustancialmente la conectividad de múltiples barrios, empresas y trabajadores que se movilizan a diario por el sector.

Algunas de las temáticas propuestas y desarrolladas durante el encuentro giraron en torno al bacheo sobre el puente de avenida Circunvalación; mejoras en el nudo de avenida de Circunvalación, Batlle y Ordóñez y Ovidio Lagos en ambos sentidos en relación al flujo vehicular; conexiones pluviales, desagües cloacales, accesos transversales a Ovidio Lagos, la instalación de videocámaras de seguridad sobre la flamante avenida, nueva señalización para giros a la izquierda, y refugios para pasajeros del Transporte Urbano, entre otras cosas.

Los funcionarios municipales tomaron nota de los distintos pedidos y propuestas y se comprometieron a estudiar los mismos para su puesta en marcha y, en caso de aquellos que involucren a empresas privadas, realizar las gestiones pertinentes para que sean atendidos.

Fein estuvo acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader; el titular de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; y el director del CMD Sudoeste, Marcelo Gallone, entre otros.

El grupo Aviol

El encuentro entre la intendenta y los industriales tuvo lugar en Ovidio Lagos 6753, sede de la entidad que reúne a la mayoría de las empresas e instituciones que conviven en la zona, con el objetivo colectivo de generar las herramientas que permitan trabajar en forma eficiente y crecer de manera ordenada, con la firme convicción de acompañar, colaborar y participar en la planificación y el desarrollo de uno de los Parques Industriales Naturales más importantes de la Argentina.

La Asociación de Vecinos Industriales de Ovidio Lagos cuenta hoy con la adhesión de un importante conglomerado de fábricas e instituciones deportivas, que en su conjunto movilizan a aproximadamente 6.000 personas diariamente.