29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Distritos

El municipio concretó fuerte intervención y mejoras en Echesortu Oeste

La plaza Charlone, de Pascual Rosas y Rioja, fue el epicentro de un nuevo operativo integral con acciones intensivas de mantenimiento urbano. El móvil del Imusa atendió allí a casi 100 mascotas.

Como ocurre cada miércoles en barrios de todos los distritos, la Municipalidad desarrolló este 4 de septiembre un nuevo operativo integral en el que múltiples áreas operativas trabajaron para concretar acciones priorizadas previamente por vecinas y vecinos. La intervención se concentró esta vez en el sector del barrio Echesortu Oeste comprendido por las calles Carriego, San Luis, Servando Bayo y Mendoza.

“La participación de los vecinos fue muy buena. El Imusa trabajó intensamente. Y además hicimos muchas tareas señaladas y pedidas por las instituciones del barrio, sobre todo con respecto a poda y limpieza”, destacó la directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, quien estuvo en el lugar en contacto con los residentes de la zona.

En esta ocasión, equipos del municipio desarrollaron talleres de Educación Vial y de Convivencia en la escuela pública Cristóbal Colón, ubicada en Pascual Rosas entre Rioja y Córdoba. En el mismo lugar se desarrolló por la tarde una capacitación sobre salud animal.

Trabajos urbanos

Entre las mejoras urbanas desarrolladas se destacaron tareas de poda, corte de ramas y despeje y limpieza intensiva de todo el sector. Eso también incluyó luminarias y sumideros. Parte de los trabajos se hicieron a partir del permanente diálogo con las instituciones, como es el caso (en este sector) de la Vecinal Echesortu Oeste.

En tanto, la plazas Charlone (Pacual Rosas y Rioja) y Pupich (Rioja y Gutemberg) fueron escenario de una intensa intervención de mantenimiento. Allí se reacondicionaron y pintaron todos los juegos para niños.

Al mismo tiempo, vecinas y vecinos tuvieron la posibilidad de recibir información y asesoramiento sobre servicios para personas con discapacidad. En la plaza Charlone también se instaló un puesto de recarga y personalización de la tarjeta Movi. Tampoco faltó allí el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), cuyo móvil fue, una vez más, una de las grandes atracciones. Esta vez se inocularon 72 vacunas a perros y gatos y se concretaron 18 castraciones.

Por otra parte, y como es habitual en este tipo de intervenciones, se llevaron a cabo controles de tránsito. Como resultado de los mismos fueron remitidos al corralón municipal 3 automóviles particulares, 3 motos y 2 remises, dando caución a una chapa de taxi por falta de documentación requerida.   

En paralelo, en todo el perímetro se auditaron y controlaron comercios, en especial sobre cuestiones vinculadas a higiene y seguridad alimentaria.